Reclamos por problemas de gestiones administrativas en telefonía fija - ENACOM
El reclamo detallado en esta página podrá gestionarse de manera online a través de la plataforma Trámites a Distancia (TAD). También así de manera presencial o por apartado especial en caso de no ser posible realizarlo por la plataforma mencionada.
¿En qué consiste?
Solicitar la intervención de Enacom en el caso de producirse inconvenientes administrativos relacionados con el servicio de telefonía fija.Las causas más comunes de este tipo de reclamo son:
- Incumplimiento de instalación o cambio de domicilio del servicio.
- Demora en rehabilitar el servicio.
- Incomunicación del servicio sin telegestión previa.
- Baja del servicio sin notificación previa.
- Incumplimiento de solicitud de baja.
- Desconocimiento de elección del prestador de larga distancia.
- No recepción de facturas.
- No figuración en guía.
¿Qué documentación se debe presentar? Requisitos
1.- Si usted es titular de la línea deberá presentar fotocopia del documento de identidad (DNI, CI, LC, LE, Pasaporte).2.- Si usted es apoderado deberá presentar un poder ante escribano público o carta poder con firma certificada por entidad bancaria o policial.
3.- Si usted es el usuario del servicio deberá presentar fotocopia del contrato de locación o comodato del inmueble, fotocopia de su documento de identidad (DNI, CI, LC, LE, Pasaporte).
4.- Fotocopia de la factura del/de los servicio/s (en caso de poseer).
5.- Para cualquier tipo de denuncia deberá informar fecha y número de reclamo otorgado por la empresa prestataria del servicio y/u otra documentación que crea de interés.
6.- Fotocopia de cualquier documentación enviada a la empresa o recibida de ésta.
7.- F37a - Formulario General Para iniciar Reclamos Sobre Servicios de Telefonía Fija y/o nota firmada por quien se presente, debiendo identificar la fecha de inicio del inconveniente y explicar brevemente el motivo del mismo.
9.- Toda la documentación debe estar firmada por el titular del servicio.
¿Cómo se hace?
1.- Es obligatorio que en primer lugar se efectúe el reclamo ante la empresa, la cual deberá responder dentro de los 15 (quince) días hábiles.Si la empresa no respondiese en tiempo o Ud. no hubiere quedado satisfecho con la respuesta, quedará habilitado para requerir la intervención de este ente.
2.- Para iniciar el reclamo ante Enacom deberá presentar la documentación mencionada en la Oficina de Atención al Público correspondiente a su domicilio o bien remitirla por correo postal al apartado gratuito especial 114 (consulte el apartado correspondiente a su domicilio).
3.- El estado del trámite puede consultarse en la oficina en que haya iniciado su Reclamo telefónicamente, en forma personal o por correo electrónico.
4.- El trámite finaliza con la notificación de su resolución al usuario y a la empresa prestadora.