Reclamos por problemas de gestiones administrativas en telefonía móvil - ENACOM
El reclamo detallado en esta página podrá gestionarse de manera online a través de la plataforma Trámites a Distancia (TAD). También así de manera presencial o por apartado especial en caso de no ser posible realizarlo por la plataforma mencionada.
¿En qué consiste?
Solicitar la intervención de Enacom en el caso de inconvenientes en las gestiones administrativas realizadas relativas al servicio de Telefonía Móvil.Las causas más comunes de este tipo de reclamo son:
- Incumplimiento de solicitud de baja.
- Desconocimiento del Servicio.
- Inconvenientes con la recarga de crédito.
- Inconveniente con el saldo preexistente.
¿Qué documentación se debe presentar? Requisitos
1.- Si usted es titular del servicio deberá presentar fotocopia del documento de identidad (DNI, CI, LC, LE, Pasaporte).2.- Si usted es apoderado deberá presentar un poder ante escribano público o carta poder con firma certificada por entidad bancaria o policial.
3.- Copia completa de una factura reciente del servicio.
4.- Para cualquier tipo de denuncia deberá informar fecha y número de reclamo otorgado por la empresa prestataria del servicio y/u otra documentación que crea de interés.
5.- Fotocopia de cualquier documentación enviada a la empresa o recibida de ésta.
6.- F37b - Formulario General Para iniciar Reclamos Sobre Servicios de Telefonía Móvil y/o nota firmada por quien se presente, debiendo identificar el problema.
¿Cómo se hace?
1.- Es obligatorio que en primer lugar se efectúe el reclamo ante la empresa.Si la empresa no respondiese dentro de los 15 (QUINCE) días hábiles o Ud. no hubiere quedado satisfecho con la respuesta, quedará habilitado para requerir la intervención de este ente.
2.- Para iniciar el reclamo ante Enacom deberá presentar la documentación mencionada en la Oficina de Atención al Público correspondiente a su domicilio o bien remitirla por correo postal al apartado especial 114 (consulte el apartado correspondiente a su domicilio).
3.- El estado del trámite puede consultarse en la oficina en que haya iniciado su Reclamo telefónicamente, en forma personal o por correo electrónico.
4.- El trámite finaliza con la notificación de su resolución al usuario y a la empresa prestadora.