Reclamos por Problemas Técnicos en Telefonía Fija - ENACOM
El reclamo detallado en esta página podrá gestionarse de manera online a través de la plataforma Trámites a Distancia (TAD). También así de manera presencial o por apartado especial en caso de no ser posible realizarlo por la plataforma mencionada.
¿En qué consiste?
Solicitar la intervención de Enacom en el caso de producirse inconvenientes técnicos relacionados con el servicio de telefonía fija.Las causas más comunes de este tipo de reclamo son:
- Sin tono/Sin servicio.
- Servicio deficiente.
¿Qué documentación se debe presentar? Requisitos
1.- Si usted es titular de la línea deberá presentar fotocopia del documento de identidad (DNI, CI, LC, LE, Pasaporte).2.- Si usted es apoderado deberá presentar un poder ante escribano público o carta poder con firma certificada por entidad bancaria o policial.
3.- Si usted es el usuario del servicio deberá presentar fotocopia del contrato de locación o comodato del inmueble, fotocopia de su documento de identidad (DNI, CI, LC, LE, Pasaporte).
4.- Fotocopia de la última factura del servicio.
5.- Para cualquier tipo de denuncia deberá informar fecha y número de reclamo otorgado por la empresa prestataria del servicio y/u otra documentación que crea de interés.
6.- Fotocopia de cualquier documentación enviada y recibida de la empresa.
7.- F37a - Formulario General Para iniciar Reclamos Sobre Servicios de Telefonía Fija y/o nota firmada por quien se presente, debiendo identificar el inconveniente (sin tono, ruido en línea, etc.) y su fecha de inicio.
¿Cómo se hace?
1.- Es obligatorio que en primer lugar se efectúe el reclamo ante la empresa, al servicio 114, la cual deberá reparar la deficiencia dentro de los 3 (TRES) días hábiles. Si esto no sucede Ud. quedará habilitado para requerir la intervención de este ente.2.- Para iniciar el reclamo ante Enacom deberá presentar la documentación mencionada en la Oficina de Atención al Público correspondiente a su domicilio o bien remitirla por correo postal al apartado gratuito especial 114 (consulte el apartado correspondiente a su domicilio) y por la opción de Trámites a Distancia TAD.
3.- El estado del trámite puede consultarse en la oficina en que haya iniciado su Reclamo telefónicamente, en forma personal o por correo electrónico. También puede hacer la consulta en Trámites a Distancia TAD.
4.- El trámite finaliza con la notificación de su resolución al usuario y a la empresa prestadora.