Renovación de inscripciones de equipos
Son alcanzadas aquellas inscripciones de equipos que se continúen comercializando luego de los 3 (tres) años de vigencia.
Esta presentación debe realizarla el titular del registro correspondiente dentro de los TREINTA (30) días corridos previos al vencimiento, conforme lo determina el inciso 6.3 del Anexo I a la Resolución SC N° 729/80.
Procedimientos:
- Para la tramitación deberá poseer un usuario HERTZ.
- La inscripción en el Registro de Actividades del solicitante deberá estar vigente.
- La solicitud deberá iniciarse mediante la plataforma HERTZ, ingresando en Carpetas Técnicas - Autorizadas / Anteriores al HERTZ.
- El Enacom le enviará un Volante de Pago, para que abone el arancel.
- Luego de aplicar el pago, deberá completar la Carpeta Técnica.
- El seguimiento del trámite y la notificación de su resolución se hará a través del sistema.
Contenido de la Carpeta Técnica:
A la carpeta existente adjuntar en formato .pdf- Fotografías del equipo en la que se visualice claramente su etiqueta de identificación, conforme a lo dispuesto en las Resolución CNC 82/2015 y su modificatoria, la Resolución ENACOM 586/2023. Más información en la página Identificación Reglamentaria.
- Certificado de Encomienda digital, expedido por Consejo Profesional que tenga reconocida la especialidad
- Informe/s de Ensayos bajo normativa vigente.
Arancel:
AR$ 1000.Formas de pago: En efectivo o Cheque. Redacción de cheque a nombre de: ENACOM 5902/207 - RECAUDADORA FF 12
Lugares: En Tesorería de Enacom, en Sucursales de Banco Nación o medios de pago electrónico