Renovación del Registro de Actividades para la Fabricación de equipos

Es la renovación de la inscripción de la persona jurídica en el Registro de Actividades del Enacom. Este registro es requerido para la fabricación y posterior comercialización de equipos de telecomunicaciones en el país.

Procedimientos:

  1. La presentación debe realizarse dentro de los TREINTA (30) días corridos previos al vencimiento, conforme lo determina el inciso 6.3 del Anexo I a la Resolución SC N° 729/80.
  2. Presentar la documentación correspondiente en el Centro de Atención al Usuario del Espectro Radioeléctrico (CAUER).
  3. Abonar el arancel.
  4. Consultar el estado del trámite a través de la página web del Enacom, opción “Búsqueda de Expedientes”.
  5. La notificación de la resolución del trámite se realiza en línea.
Nota:
1) La presentación la debe realizar el titular del registro correspondiente.
2) Este trámite no requiere intervención de Responsable Técnico.

Documentación a Presentar:

Arancel:

AR$ 1000.
Formas de pago: En efectivo o Cheque. Redacción de cheque a nombre de: ENACOM 5902/207 - RECAUDADORA FF 12
Lugares: En Tesorería de Enacom, en Sucursales de Banco Nación o medios de pago electrónico

¿Qué vigencia tiene el documento tramitado?

La renovación de inscripción del Registro de Actividades (Fabricación) tiene una vigencia de TRES (3) años. 30 días antes del vencimiento puede renovarse por otro período similar.