Denuncias Telefonía, Internet y Cable

Para iniciar el trámite ante Enacom tenés que realizar, previamente, el reclamo ante la empresa prestadora de telefonía fija, móvil, cable o Internet.

Es importante que solicites el número de reclamo, ya que si la empresa no resuelve tu inconveniente o no te contesta en tiempo y forma, sólo podrás reclamar ante Enacom con ese dato.
 
Podés presentar tu reclamo de manera on line, a través de la plataforma Trámites a Distancia. Sólo necesitás tu DNI. 

1. Ingresá en Trámites a Distancia y elegí la opción CON DNI.

2. A través del Registro Nacional de Personas (RENAPER), deberás autenticar los datos que se encuentran en tu credencial: sexo, N° de Trámite y N° de DNI. El N° de Trámite es la serie de 11 dígitos que se encuentra resaltada.



3. Completa los campos indicados y seleccioná Iniciar sesión.



4. Si es la primera vez que ingresás al TAD, se te solicitará completar, por única vez, tus datos personales. Una vez completos, deberás aceptar los Términos y Condiciones y presionar Confirmar datos.

5. Buscá “Reclamos por Servicios de Comunicaciones” y seleccioná Iniciar trámite.



6. Completá los datos personales que indica y presioná Continuar.



7. Seleccioná la opción corresponda para realizar el reclamo.



8. Complete los desplegables: “Datos del trámite”, “Formulario de reclamos por servicios TIC”.

9. Antes de finalizar, adjuntá toda la documentación que sea relevante para iniciar la denuncia.(dependiendo la opción seleccionada deberá adjuntar obligatoriamente la copia de la factura.)

10. Por último, presioná Confirmar trámite y el sistema arrojará un número de confirmación del ingreso del reclamo.