La gestión en el ámbito internacional

En lo que respecta a la gestión internacional, Enacom ejerce la representación nacional ante los organismos internacionales postales y de telecomunicaciones, en la coordinación de la participación del sector privado en los mismos y en la elaboración y negociación de tratados, acuerdos o convenios internacionales.

En este marco, y a través del área de Internacionales, se participa en el establecimiento de las posiciones de la administración nacional ante los organismos internacionales especializados y en las negociaciones con administraciones extranjeras de comunicaciones. Los objetivos que la gestión se plantea para cada una de estas instancias tienen su correlato en los lineamientos y políticas establecidos por el Gobierno Nacional destinados a alcanzar un mayor acceso, uso y apropiación de las tecnologías de la información y las comunicaciones, a través del desarrollo de infraestructura de telecomunicaciones que facilite la conectividad de toda nuestra población y posibilite la integración con los países de la región, ya sea a través del despliegue de una red de fibra óptica o bien por la cobertura que brindará el Sistema Satelital Argentino.

Para contribuir con estos resultados también se impulsa una mejora en la calidad de los servicios así como una reducción de sus costos asociados, tornándolos más asequibles a los usuarios. Paralelamente, se fomenta el desarrollo de la industria postal así como el uso y despliegue de la red postal en su función de soporte y complemento de la economía y herramienta para la inclusión social. Para ello, se promueve la visualización en el ámbito internacional de las mejores prácticas en la función regulatoria impulsada en nuestro país, compartiendo las experiencias exitosas a nivel regional y mundial.


 
 

¿Necesitás ayuda o más información? Contactanos

Respondemos consultas a través de nuestro call center al 0-800-333-3344 de lunes a viernes de 8.30 a 15 horas.

Fuera de ese horario recibiremos consultas vía TAD, redes sociales y correo postal.

Atendemos al público de manera presencial:

Los martes y jueves de 9 a 14 horas, en todas las Delegaciones del país y en el Centro de Atención al Usuario en Perú 598, CABA.

Los lunes, martes, jueves y viernes de 10 a 14 horas, en la Mesa de Entradas de Perú 103, CABA.

IMPORTANTE: los trámites se realizan únicamente por "Trámites a Distancia".

Atención: los trámites de Prestación Básica Universal no se realizan por Mesa de Entradas.

Si querés hacer un reclamo por servicios de telefonía, Internet o cable, debés haber realizado previamente el reclamo en la empresa correspondiente.