Novedades

Novedades 2021

Novedades Laboratorios Acreditados
(18/05/2021)


Se han actualizado los datos de contacto e incorporado información adicional de los Laboratorios Acreditados.

Actualización de la Normativa para Dispositivos de Baja Potencia (27/04/2021)


Sustitución del Anexo “Bandas de frecuencias atribuidas para ser utilizadas por los Dispositivos de Baja Potencia” de la Resolución ENACOM 507/2018.
Actualización de la Norma Técnica “ENACOM-Q2-60.14 V20.1 Dispositivos de Baja Potencia"

Descargar Resolución ENACOM 551/2021
Descargar Anexo I – Bandas de frecuencias atribuidas
Descargar Anexo II - Norma técnica


Novedades 2020

Modificación del protocolo de ensayos para Sistemas de Modulación de Banda Ancha (30/11/2020)

Modificación de las especificaciones de las emisiones no deseadas del protocolo de ensayos para equipos de banda ancha.

Nota NO-2020-82358268-APN-SNYE#ENACOM

Actualización de los protocolos de ensayos aplicables a los Sistemas de Modulación de Banda Ancha y los Sistemas de Salto de Frecuencia (28/10/2020)


Actualización de protocolos para ensayos de equipos de banda ancha y de salto de frecuencia, de acuerdo con Resolución MM 581/2018 y Resolución ENACOM 4653/2019. Vigencia a partir de 01/12/2020.

Nota NO-2020-73167532-APN-SNYE#ENACOM

Actualización de las pautas mínimas obligatorias para el marcado de los equipos inscriptos en el RAMATEL (12/08/2020)


Sustitución del Anexo de la Resolución CNC N° 82/2015, el cual define las pautas mínimas obligatorias para el marcado de los equipos inscriptos en el RAMATEL, por el Anexo de la Resolución ENACOM 854/2020.

Para más información consultar la página de Identificación Reglamentaria.

Nueva Normativa para Dispositivos Médicos


Atribución de bandas para Sistemas de Radiocomunicaciones para uso Médico (SRMED), en el que se incluye la banda de frecuencia de 430 - 440MHz para el uso de Capsulas Endoscópicas.
Nueva Norma Técnica “ENACOM-Q2-60.15 V19.1 Dispositivos Médicos"

Descargar Resolución 863/2020 
Descargar Anexo I - Definiciones y Parámetros
Descargar Anexo II - Norma técnica
Descargar Anexo III -  Declaración de conformidad
 
 

¿Necesitás ayuda o más información? Contactanos

Respondemos consultas por mensaje directo en nuestra redes sociales, de lunes a viernes de 9 a 17 horas.

Atendemos al público de manera presencial:

Los martes y jueves de 9 a 13 horas, en todas las Delegaciones del país y en el Centro de Atención al Usuario en Perú 958, CABA.

Los lunes, martes, jueves y viernes de 10 a 14 horas, en la Mesa de Entradas de Perú 103, CABA.

IMPORTANTE: los trámites se realizan únicamente por "Trámites a Distancia".

Atención: los trámites de Prestación Básica Universal no se realizan por Mesa de Entradas.

Si querés hacer un reclamo por servicios de telefonía, Internet o cable, debés haber realizado previamente el reclamo en la empresa correspondiente.