Recomendaciones para uso de TAD

  • Lea con atención las instrucciones de su Trámite.

Muchas veces queremos hacer las cosas “rápido” pero – en este caso – primero le sugerimos que intente hacerlas “bien”. Esto incluye obtener todos los documentos requeridos antes de intentar enviar nada por este medio, y que cada uno de ellos se encuentre completo.

  • Envíe solamente UN (1) Trámite.

Asegúrese de no enviar más de una solicitud por cada Trámite a Distancia, lo cual evitará que su presentación inicial se vea demorada. TAD por ahora no se lo advierte, por lo que queremos evitar que Usted cometa este error involuntario.

Procúrese toda la documentación que cada trámite exige antes de presionar el botón “Confirmar Trámite”. El sistema le da la opción de generar un “Borrador” antes de enviarlo. El botón “Confirmar Trámite” debe utilizarse sólo UNA (1) vez.

Lo mismo vale para el Menú “Iniciar Trámite”, ubicado en el margen superior de la pantalla: evítelo por favor si ya “confirmó el trámite” anteriormente. Recuerde que el sistema TAD le informa de inmediato el número de Expediente Electrónico (EE) que generó al presionar Usted el botón “Confirmar Trámite”.

Transcriba este número en “soporte papel” - a su alcance - para no depender de un medio electrónico si lo necesita con urgencia.

  • Consultas sobre el “Estado del Trámite”.

Recuerde que cada consulta sobre el “Estado del Trámite” que Usted realiza por TAD genera un documento electrónico. Si Usted consulta por el mismo Trámite varias veces, el Analista que debe resolver su Expediente Electrónico se llena de documentos que no son relevantes para la resolución de su solicitud.

  • Esté pendiente de sus Notificaciones.

Le recomendamos leer este específico tutorial sobre este asunto de suma importancia. Si no observa sus “Notificaciones” podría perder de vista que su trámite ya se encuentra cerrado, lo que incluye su propio CERTIFICADO u otra documentación que sea relevante para Usted.


Fecha de actualización: 19 de julio de 2021.
 
 

¿Necesitás ayuda o más información? Contactanos

Respondemos consultas a través de nuestro call center al 0-800-333-3344 y por mensaje directo en nuestras redes sociales, de lunes a viernes de 9 a 14 horas.

Atendemos al público de manera presencial:

Centro de Atención al Usuario en Perú 598, CABA, de lunes a viernes de 8:30 a 15 horas.

Mesa de Entradas de Perú 103, CABA, de lunes a viernes de 10 a 14 horas