Acerca del Servicio Universal
En caso de que el prestador incurriera en mora en el depósito al Fondo Fiduciario se devengará de pleno derecho y sin necesidad de interpelación alguna un interés resarcitorio calculado desde la fecha de producido el vencimiento y hasta el día anterior al de su efectivo pago, aplicando la Tasa Activa Cartera General Diversas mensual que cobre el Banco de la Nación Argentina para operaciones de su cartera general.
Vencimientos
a) Aporte de inversión
Dentro de los 10 días corridos del mes subsiguiente al período devengado se deberá efectuar el depósito de los montos correspondientes al mes inmediato anterior, en la Cuenta Fiduciaria, cuyos datos identificatorios son los siguientes: Cuenta Corriente Especial en Pesos Nº 659.051.294/5, CBU Nº 01106592-40065905129458, CUIT Nº 30-71494706-7, radicada en el Banco de la Nación Argentina, Sucursal Florida 0059 de titularidad de FIDEICOMISO y a la orden del Fiduciario (“Cuenta Fiduciaria”).
Dentro de los primeros 15 días corridos de cada mes se informará a Enacom la fecha, mes involucrado en la rendición y monto depositado del aporte de inversión mencionado en el punto a).
Dentro de los 30 días corridos del vencimiento del último mes involucrado en el trimestre calendario, se debe presentar en la ENACOM una declaración jurada trimestral de acuerdo al modelo estipulado en el Adjunto “A” de la Resolución Nº 154 SC/10 conjuntamente con la copia certificada de los comprobantes de depósito correspondientes a los meses involucrados en la rendición.
Resolución SC Nº 154/10
Resolución CNC Nº 2516/13
Resolución CNC Nº 3998/13
Ley Nº 27.078
¿Necesitás ayuda o más información? Contactanos
Respondemos consultas a través de nuestro call center al 0-800-333-3344 de lunes a viernes de 8.30 a 15 horas.
Fuera de ese horario recibiremos consultas vía TAD, redes sociales y correo postal.
Atendemos al público de manera presencial:
Los martes y jueves de 9 a 14 horas, en todas las Delegaciones del país y en el Centro de Atención al Usuario en Perú 598, CABA.
De lunes a viernes de 10 a 14 horas, en la Mesa de Entradas de Perú 103, CABA.
IMPORTANTE: los trámites se realizan únicamente por "Trámites a Distancia".
Atención: los trámites de Prestación Básica Universal no se realizan por Mesa de Entradas.
Si querés hacer un reclamo por servicios de telefonía, Internet o cable, debés haber realizado previamente el reclamo en la empresa correspondiente.