22/06/2022 Institucional
 

"La tecnología nos está cambiando el trabajo y la vida, por eso tenemos que lograr que todos estén conectados"

Así lo expresó el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, quien participó, junto con el jefe de Gabinete bonaerense, Martín Insaurralde; el presidente del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM), Claudio Ambrosini, y el intendente de San Vicente, Nicolás Mantegazza, del acto realizado en la localidad bonaerense, donde se entregaron 3 mil tablets del Programa Conectando con Vos, que permitirán a sus beneficiarias y beneficiarios contar con equipamiento para estudiar, trabajar y comunicarse.

 

Durante el acto, el titular de la Cámara baja, Sergio Massa, afirmó: “Cuando se está en la función pública, son días como estos en los que se comparte una iniciativa con un resultado concreto. Hoy tener una tablet o un celular es ser parte del mundo y esto tiene que ver con construir un Estado presente que dé respuestas. Nuestro desafío es construir la idea de que la política tiene que estar al servicio del ciudadano. Cuando hablamos de conectar a nuestros jubilados, se nos vienen recuerdos personales como el de compartir una foto, un sueño o un proyecto, y eso lo hacemos desde las herramientas que nos dan las redes sociales y la tecnología. Vivimos en un mundo único que está conectado y los que no están conectados están afuera; la cercanía nos la da la conectividad”. Además, agregó: “Como dijo Ambrosini, la brecha digital es la diferencia entre los que están conectados y los que no están conectados. Por eso, cuanta más chica sea esa diferencia en la Argentina, más parte de un mundo van a ser los argentinos y argentinas. En el mundo que viene es fundamental tener un Estado presente extendiendo la mano para que no quede nadie afuera. En cada sonrisa y en cada video que compartan con sus nietos, también estará un paso más en la mejora de la calidad de vida de nuestros abuelos”.

 

 

Asimismo, el presidente de ENACOM, Claudio Ambrosini, sostuvo: “Tomando las palabras de Sergio Massa: ‘Si la política no sirve para cambiar la vida de la gente, dediquémonos a otra cosa’. Hacemos esto porque podemos cambiar la vida de la gente, principalmente la de nuestros adultos mayores. Conocemos la problemática, trabajando con Sergio desde su gestión en ANSES. Lo primero que nos propusimos desde ENACOM es conectar a los no conectados. Desde el Estado debemos mirar hacia adelante, estando donde los privados no llegan, empezando por los que menos tienen. Este es un programa federal, tratando de dar una mejor vida a cada uno de nuestros vecinos y vecinas de toda la Argentina. Gracias, Sergio, Nicolás y Martín”.

 

Por su parte, el jefe de Gabinete bonaerense, Martín Insaurralde, expresó: “Me siento muy cómodo en esta ciudad. Felicitaciones por el trabajo y la gestión del intendente y su equipo. En un mundo que necesita conectividad, con mercados que crecen en la innovación, es el Estado el que debe estar presente para que la brecha con los sectores vulnerables no se ensanche. El Estado fuerte y transparente debe llegar a cada uno de los habitantes de Argentina donde el sector privado no llega. Gracias, Claudio, por acordarse de los abuelos y abuelas del municipio”.

 

 

Y el intendente de San Vicente, Nicolás Mantegazza, aseguró: “Esta política es fundamental, y es donde uno tiene que estar presente junto al Estado, para llegar a los sectores vulnerables. Por eso la decisión de acompañar a nuestros jubilados con una política de inclusión a través de la tecnología, y así reducir la brecha digital. La pandemia puso al desnudo la importancia de la conectividad para estar incluidos y vinculados. Hemos logrado que el Gobierno municipal, el Estado provincial y el Gobierno nacional conjuguen políticas para que los habitantes de San Vicente estén cada día un poco mejor, y por eso vamos a seguir trabajando”.

 

La entrega de los 3 mil dispositivos se realizó en el establecimiento perteneciente a la Sociedad Italiana en San Vicente (Provincia de Buenos Aires). La iniciativa se desarrolla en el marco del Programa Conectando con Vos, que promueve el acceso a equipamiento con el objetivo de facilitar la inserción, la integración y el desarrollo social mediante el uso de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC). Dicha política forma parte del Programa Nacional de Acceso a las TIC, el cual pretende conectar a las y los no conectados, buscando incluir a las personas que –como producto de la desigualdad– no tienen acceso a un dispositivo. En total, ya se entregaron tablets en diez provincias del país, acercando la herramienta a quienes más lo necesitaban.

 

 

Del encuentro, también participaron, por parte de ENACOM el jefe de Gabinete, Ariel Martínez; el coordinador general de Asuntos Técnicos, Diego Leiva; el director nacional de Atención a Usuarios y Delegaciones, Javier Forlenza; el director nacional de Fomento y Desarrollo, Carlos Gaebler, y el subdirector de Servicio Universal, Isidro Braillard Poccard. Además, asistieron los diputados nacionales Juan Carlos Alderete y Julio Pereyra; el presidente de la Cámara de Diputados bonaerense, Federico Otermin; el senador de la Provincia de Buenos Aires José Luis Pallares; la diputada también de la provincia Ayelén Rasquetti, y el presidente del Concejo Deliberante de San Vicente, Paolo Raddavero.

 

ENACOM impulsa el trabajo conjunto con organismos nacionales y locales con el fin de garantizar el acceso equitativo a las TIC, para mejorar la conectividad y, por ende, reducir la brecha digital. Sin acceso a un dispositivo, no hay igualdad de oportunidades, por eso cada una de las tablets entregadas representa más oportunidades para aprender, trabajar y comunicarse. A través de estas decisiones políticas y de gestión, se parte de quienes menos tienen para llegar a todas y todos.