15/07/2022 Institucional
 

Abren nuevos concursos de FM en Santa Fe y Santa Cruz

Esta nueva convocatoria para la adjudicación de nuevas licencias de radio FM se encontrará abierta entre los días 18 y 22 de julio. Próximamente, se abrirán concursos en Mendoza, Tucumán, Chaco y Corrientes.

Como indica el cronograma de la Resolución 1173/22, el próximo lunes 18 abrirá la inscripción al concurso público para la adjudicación de licencias FM en las provincias de Santa Fe y Santa Cruz, y se podrá participar hasta el viernes 22.

 

La convocatoria está destinada a personas humanas, personas jurídicas con fines de lucro constituidas o en formación y personas jurídicas sin fines de lucro regularmente constituidas, para la instalación, funcionamiento y explotación de servicios de comunicación audiovisual por modulación de frecuencia, categorías E y F.

 

En el marco de la misma convocatoria, también se abrirán concursos en las provincias de Tucumán (del 25 al 29 de julio), Mendoza (del 25 al 29 de julio), Chaco (del 1 al 5 de agosto) y Corrientes (del 1 al 5 de agosto).

 

La inscripción se realiza únicamente de manera remota a través de la plataforma Trámites a Distancia (TAD). Los interesados e interesadas podrán acceder a todos los detalles y requisitos ingresando en el siguiente link: https://www.enacom.gob.ar/concursos-publicos-fm_p5401

 

Esta decisión del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) parte de la necesidad de ordenar el espectro radioeléctrico y llevar reglas claras al sector, para garantizar el aprovechamiento óptimo de uno de los recursos más importantes del Estado, con el objetivo de impulsar la pluralidad de voces, el federalismo de las comunicaciones y la libertad de expresión en todo el país.