ENACOM - Ente Nacional de Comunicaciones

19/02/2025 Institucional
 

Aumenta el monto asignado al Programa de Asistencia a Prestadores de Servicios TIC ante Emergencias y Catástrofes

Los fondos para este programa pasan de 500 millones a 2.500 millones de pesos.

 

En el marco de las acciones que el Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) viene llevando a cabo para asegurar la conectividad en todo el país, la resolución 323/2025 publicada en el Boletín Oficial resolvió modificar los montos asignados y dispuso la prórroga del Programa por dos años.

 

A partir de ahora se asigna un monto de hasta 2.500 millones de pesos del Fondo del Servicio Universal (FSU) y se prorroga por dos años a partir del 22 de abril del 2025. La resolución también prevé modificaciones en el reglamento y en el modelo para que los beneficiarios se puedan suscribir al Programa.

 

El “Programa de Asistencia a Prestadores de Servicios TIC ante Emergencias y Catástrofes” es una herramienta de ENACOM destinada a brindar apoyo a los proveedores de Servicios de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) que se vean afectados por situaciones de emergencia o catástrofes declaradas por autoridades nacionales, provinciales o municipales. El objetivo principal es restablecer la infraestructura de telecomunicaciones dañada por dichos eventos.