Aumenta el monto asignado al Programa de Asistencia a Prestadores de Servicios TIC ante Emergencias y Catástrofes

En el marco de las acciones que el Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) viene llevando a cabo para asegurar la conectividad en todo el país, la resolución 323/2025 publicada en el Boletín Oficial resolvió modificar los montos asignados y dispuso la prórroga del Programa por dos años.
A partir de ahora se asigna un monto de hasta 2.500 millones de pesos del Fondo del Servicio Universal (FSU) y se prorroga por dos años a partir del 22 de abril del 2025. La resolución también prevé modificaciones en el reglamento y en el modelo para que los beneficiarios se puedan suscribir al Programa.
El “Programa de Asistencia a Prestadores de Servicios TIC ante Emergencias y Catástrofes” es una herramienta de ENACOM destinada a brindar apoyo a los proveedores de Servicios de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) que se vean afectados por situaciones de emergencia o catástrofes declaradas por autoridades nacionales, provinciales o municipales. El objetivo principal es restablecer la infraestructura de telecomunicaciones dañada por dichos eventos.
- Reuniones de trabajo con cooperativistas, académicos y periodistas especializados
- Enacom presentó los principales lineamientos de gestión
- Se llevó a cabo la primera reunión del nuevo directorio de Enacom
- Reunión del gobernador pampeano y el titular del Enacom
- "Conectar a los no conectados fue la premisa de nuestro trabajo"