Autoridades de ENACOM se reunieron con representantes de la Cámara Argentina de Internet
Por ENACOM estuvieron presentes el presidente, Claudio Ambrosini; el vicepresidente, Gustavo López; los directores María Florencia Pacheco y Alejandro Gigena; el jefe de Gabinete, Ariel Martínez, y el director de Asuntos Jurídicos y Regulatorios, Diego Leiva. También asistieron Micaela Sánchez Malcolm, secretaria de Innovación Pública, y Martín Olmos, subsecretario de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.
De la reunión también participaron, por parte de la Cámara Argentina de Internet (CABASE), entre otros, su presidente, Ariel Graizer; Patricio Seoane, vicepresidente de NAP; Esteban Andrés Tocalini, vicepresidente de ISPs; Ignacio Ribeiro Larravide, vicepresidente TEL XP, y Esteban Lescano, director de la Comisión de Legales y Políticas Públicas de la entidad.
Los miembros de CABASE expusieron la problemática del sector y destacaron su rol social en el interior del país, particularmente con respecto a la situación excepcional que están atravesando debido a la pandemia COVID-19. Por su parte, autoridades de ENACOM acordaron trabajar en una agenda común para llevar adelante la reglamentación del Decreto 690/20 sin afectar a este sector, que genera conectividad y empleo virtuoso en toda la Argentina.
En este sentido, Claudio Ambrosini sostuvo que se encuentran a disposición para escuchar a todos y solicitó a las PyMEs que hagan llegar sus perspectivas y propuestas para una reglamentación que considere las diferentes problemáticas sectoriales y regionales: “Esta coyuntura debe servir para ayudar a las pequeñas y medianas empresas. El Gobierno tiene vocación de atender la problemática sectorial, para lo cual vamos a allanar caminos trabajando juntos”.
A su vez, Gustavo López señaló que “el objetivo es mejorar la conectividad, asegurando precios justos y razonables. El Gobierno ha tomado este camino para defender a los usuarios, pero con el claro objetivo de mejorar los servicios”.
Asimismo, Micaela Sánchez Malcom instó al sector PyME a construir juntos atendiendo la problemática sectorial: “Sabemos que existen diferencias con la situación de otros sectores y por eso queremos consensuar con todos. El objetivo común es dar más servicios a todos los argentinos”.
Por último, Ariel Graizer destacó que “no solo estamos las pequeñas y medianas empresas en CABASE, sino que compartimos este espacio con las cooperativas, gobiernos municipales, universidades, empresas provinciales e incluso importantes sectores de la administración pública nacional. Somos 1.200 socios PyMEs y cooperativos. Esta reglamentación tiene que ser a favor de las PyMEs y cooperativas. Hemos soportado un 35% de incremento en el uso de la banda ancha con motivo de la pandemia y hemos mantenido los precios”.
- Reuniones de trabajo con cooperativistas, académicos y periodistas especializados
- Enacom presentó los principales lineamientos de gestión
- Se llevó a cabo la primera reunión del nuevo directorio de Enacom
- Reunión del gobernador pampeano y el titular del Enacom
- "Conectar a los no conectados fue la premisa de nuestro trabajo"