Bienvenida Tina, la asistente virtual del Estado nacional
Gracias al trabajo conjunto con la Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología de la Nación, esta herramienta ya está disponible en formato de chat en su página web institucional para dar respuesta inmediata las 24 horas del día, los 365 días del año. Además, está disponible como contacto en la plataforma de WhatsApp, con el número +54 911 3910-1010, que permite contactarse y chatear con la asistente virtual.
A todo aquel que inicie la conversación con el chat automático desde la web del ENACOM, Tina le preguntará si es “Ciudadano” o “Empresa”, ya que las consultas y posibles respuestas estarán diferenciadas para ambos destinatarios.
Para los ciudadanos, la asistente virtual desplegará un menú que incluye:
- Telefonía móvil
- Telefonía fija
- Internet
- TV por cable
- Postales
- Audiovisual
- Estado del trámite
- Radioaficionados
- Reclamos
Por su parte, para quien elija consultar como “Empresa”, las opciones serán Audiovisuales, Postales y Servicios TIC.
Hasta ahora, la atención al usuario de ENACOM estaba acotada a días hábiles y horarios reducidos, lo cual dificultaba la asistencia rápida y eficiente. Con la incorporación de Tina se amplía el servicio para que más personas puedan contactarse y tener respuesta en el momento en que lo necesiten.
- Reuniones de trabajo con cooperativistas, académicos y periodistas especializados
- Enacom presentó los principales lineamientos de gestión
- Se llevó a cabo la primera reunión del nuevo directorio de Enacom
- Reunión del gobernador pampeano y el titular del Enacom
- "Conectar a los no conectados fue la premisa de nuestro trabajo"