15/09/2022 Institucional
 

Claudio Ambrosini se reunió con el director de GSMA para América Latina

El presidente del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM), Claudio Ambrosini, encabezó una reunión con Lucas Gallitto, director para América Latina de GSMA, en la que conversaron sobre el estado de situación de las telecomunicaciones en Argentina, la expansión de las redes de fibra óptica y la administración del espectro como recurso para promover las industrias y tecnologías en nuestro país.

 

Ambrosini y Gallitto dialogaron acerca de los temas de interés y puntos más destacados de la actual gestión al frente del Organismo para el fomento de las telecomunicaciones y la expansión de las redes en Argentina. Sobre ello, el presidente de ENACOM puntualizó en los programas financiados a través del Fondo Fiduciario del Servicio Universal (FFSU), destinados al desarrollo de nuevas redes de acceso a Internet y la modernización y despliegue de las redes para PyMES, cooperativas, instituciones públicas, barrios populares y corredores viales, entre otros.

 

Asimismo, Ambrosini dio detalles del Plan Nacional de Espectro, orientado a satisfacer la demanda creciente de datos móviles. Al respecto, destacó la exitosa la licitación de frecuencias de la telefonía móvil para brindar un servicio 4G más rápido y de mayor calidad, lo que marca un hito para el crecimiento de nuestro país y facilita las condiciones para la inversión privada en telecomunicaciones. En este marco, el titular del Ente adelantó que ya se efectuó la individualización de aquellas bandas de frecuencias que resultan aptas para la implementación y despliegue en nuestro país de servicios de comunicaciones móviles que utilicen tecnologías 5G y los avances en el desarrollo del wifi 6.

 

Ambos funcionarios aprovecharon la oportunidad para exponer sobre los alcances y aplicaciones de estas tecnologías, así como los puntos de vista y expectativas que cada organismo posee.

 

Posteriormente al encuentro, Claudio Ambrosini destacó la visita del funcionario de GSMA y aseguró: “Es muy importante para nosotros mantener canales de diálogo fluido con todos los actores del mundo TIC, entendiendo que del intercambio de información y conocimiento sobre todas nuestras experiencias surgen las mejores propuestas y resultados para los ciudadanos y ciudadanas de nuestro país”.

 

Por su parte, Lucas Gallitto detalló sobre la reunión: “Estuvimos hablando sobre el espectro y su importancia para la inclusión y la economía. Creemos que Argentina tiene una muy buena oportunidad al utilizar este recurso para conectar más argentinos a la banda ancha móvil. Un placer estar cerca de ENACOM en beneficio de los y las argentinas”.

 

Acompañaron a Claudio Ambrosini el jefe de Gabinete del Ente, Ariel Martínez, y el coordinador general de Asuntos Técnicos, Diego Leiva.

 

La Global System Mobile Association (GSMA) es una organización internacional que une al entorno móvil para desarrollar y ofrecer innovación en los marcos económicos e impactar positivamente en las sociedades con la participación de todos los sectores del ecosistema TIC.

 

ENACOM mantiene y fortalece su compromiso con el trabajo con organismos internacionales para generar un intercambio de experiencias y conocimientos en un mundo que cada día demanda más el intercambio dinámico, con la finalidad de incluir a todas y a todos en el futuro de las nuevas tecnologías.