20/10/2022 Institucional
 

Comienzan las inscripciones para el ciclo lectivo 2023 en ISER

El trámite aplica para poder anotarse entre el 15 y el 29 de noviembre en las carreras y especializaciones del Instituto Superior de Enseñanza Radiofónica (ISER), cuya cursada será presencial.  

 

El ISER es una institución pública argentina de enseñanza terciaria de nivel superior. En la misma se forma a locutoras y locutores, operadoras y operadores de estudio de radio y de televisión, operadoras y operadores de planta transmisora, directoras y directores, productoras y productores y guionistas nacionales, quienes una vez que se reciban podrán desempeñarse en diversas esferas de los medios de comunicación y de proyectos audiovisuales, así como en el sector privado y/o público e instituciones en general.?? 

 

Las carreras y especializaciones disponibles en el ISER son:

  • Operación de radio.
  • Operación de TV.
  • Operación de planta.
  • Guion.
  • Producción y dirección.
  • Locución integral.
  • Especialización en doblaje y actuación de voz.
  • Especialización en comunicación convergente.
 

La inscripción estará abierta entre el 15 y el 29 de noviembre a través del sitio web del ISER (www.argentina.gob.ar/iser) y, en simultáneo al comienzo de la inscripción, se informará sobre la metodología de los exámenes de ingreso, los cuales se realizarán en marzo de 2023. 

 

La documentación a presentar será DNI y título secundario legalizado, o bien constancia de título en trámite o certificado de alumna o alumno regular. Las vacantes disponibles son limitadas, por lo que es conveniente inscribirse dentro de las fechas mencionadas y, de ser posible, durante los primeros días. Para obtener más información sobre la legalización, consultar aquí

 

El Instituto fue fundado en agosto de 1950 y está ubicado en un edificio histórico en la zona de Retiro (CABA), en Av. Dr. José María Ramos Mejía 1398. El ISER, que depende como institución del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM), posee estudios de radio FM y AM, estudio de televisión profesional y uno de soporte y prácticas, islas de edición y estudio de doblaje.  

 

Como parte de la importante red que conforma la educación pública en Argentina, el ISER es una institución de enseñanza de renombre a nivel nacional e internacional. Además, su cursada es gratuita y su formación es de calidad, lo que garantiza un acceso abierto e igualitario, con la posibilidad de obtener una formación profesional a quienes estén interesadas e interesados en los contenidos que se brindan en dicha casa de estudios.