18/11/2021 Institucional
 

ENACOM, presente en la edición 2021 del Encuentro Nacional de CAPPI

Claudio Ambrosini, presidente del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM), participó del Encuentro Nacional CAPPI 2021, con el objetivo de detallar el rol del Estado, las políticas de la actual gestión del Organismo y los principales desafíos afrontados producto de la pandemia de COVID-19, entre otras cuestiones, de cara a reducir la brecha digital en Argentina.

 

El encuentro organizado por la Cámara Argentina de Pequeños Proveedores de Internet (CAPPI) busca abordar los principales desafíos del sector de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), con el fin de promover el crecimiento de los pequeños proveedores de Internet a través del intercambio entre los diversos actores.

 

Al comienzo de su locución, Ambrosini agradeció a las autoridades de CAPPI la invitación y destacó la importancia de la participación de ENACOM en este tipo de eventos. Al respecto, detalló: “Creemos en una política de conectividad inclusiva. Estamos para responder sus consultas y dudas, porque queremos ayudar a que cada empresa que quiera formar parte del sector TIC acceda a toda la información técnica y administrativa disponible. Llevamos otorgadas más de 300 licencias TIC y dados casi 2 mil millones de pesos solo en ANR (Aportes No Reembolsables). Creamos nuevos programas para acercarnos a las PyMES, cooperativas y, por lo tanto, a la gente. El Estado debe estar presente donde más se lo necesita, por ello todo el equipo de ENACOM está a disposición de lo que ustedes requieran”.

 

 

Uno de los puntos más relevantes mencionados por el presidente del Ente fue el “Programa de Subsidio de Tasas de Créditos para Capital de Trabajo para Licenciatarios de Servicios de TIC”, cuyo presupuesto total es de 500 millones de pesos. Este año, ENACOM, junto con la Jefatura de Gabinete de Ministros, el Ministerio de Desarrollo Productivo y el Banco de la Nación Argentina (BNA), avanzaron en el acuerdo que implica la bonificación por parte del Organismo de 12 puntos porcentuales anuales de la tasa de interés de 24% de los créditos otorgados a los destinatarios, quienes podrán solicitar un préstamo de hasta 15 millones de pesos, destinados a financiar proyectos que tengan por finalidad la adquisición de capital de trabajo para micros, pequeñas y medianas empresas (MiPyMES) y cooperativas prestadoras del servicio fijo de acceso a Internet de banda ancha.

 

El evento, que tuvo lugar entre el 17 y 18 de noviembre en Buenos Aires, contó con una exposición de más de 60 stands de diversas empresas, organismos estatales y cooperativas, junto con un espacio de charlas, debates y capacitaciones.

 

 

ENACOM se vincula con todos los actores del sector en busca de impulsar la promoción y el crecimiento de las redes de Internet en conjunto con las organizaciones que trabajan en sus comunidades a través de la complementación y asociativismo, con el propósito de motorizar la industria e impulsar un crecimiento económico y profesional sustentable.