19/10/2021 Institucional
 

ENACOM entregó tarjetas telefónicas a organizaciones sociales

Como parte del “Programa de Emergencia para Garantizar el Acceso a Servicios TIC para los Habitantes de Barrios Populares en el Marco de la Pandemia COVID-19”, autoridades del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) distribuyeron tarjetas telefónicas prepagas por un monto de 400 mil pesos a organizaciones de base.

 

El evento contó con la participación de María Sucarrat, subdirectora de Medios Comunitarios y Pluralidad de Voces, quien recibió en las oficinas del Organismo a representantes de la Cooperativa Manos a la Obra, Barrios Organizados del Sur, Vecinos de San Cristóbal y Cooperativa Renacer.

 

“Nos juntamos en ENACOM con organizaciones barriales de la Ciudad de Buenos Aires para conversar acerca del derecho a la conectividad, en especial de los sectores más vulnerados por el sistema. Los referentes y militantes de las cuatro organizaciones que estuvieron hoy aquí coincidieron en que la Prestación Básica Universal es una medida estupenda y necesaria para el conjunto de la población que no tiene ni puede tener acceso a la conectividad. Esperamos continuar con esta política pública para que todos y todas podamos gozar del derecho a la conectividad y a la comunicación”, expresó Sucarrat luego del encuentro.

 

 

Creado durante 2020, este programa de emergencia busca hacer frente a las necesidades de conectividad de los barrios vulnerables, para que sus habitantes puedan seguir trabajando y estudiando.

 

Con estas medidas, ENACOM continúa profundizando el trabajo con organizaciones sociales y actores de la sociedad civil, con el objetivo de democratizar el acceso a los servicios de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) y acompañar el acelerado proceso de migración digital de las actividades de la vida diaria que impuso la pandemia.