12/08/2020 Institucional
 

ENACOM escuchó a televisoras comunitarias

Autoridades del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) mantuvieron una reunión virtual con representantes de la Coordinadora Nacional de Televisoras Alternativas (CONTA), donde se plantearon diversas inquietudes relacionadas al estado de situación actual del sector de la comunicación comunitaria.

 

El vicepresidente de ENACOM, Gustavo López, participó de una videollamada con representantes de medios comunitarios de todo el país para escuchar sus consultas y planteos en relación a la situación general del tercer sector de la comunicación y ponerlos al tanto de las propuestas en las que esta avanzando el organismo para responder a sus necesidades.

 

En tal sentido, López manifestó que “en esta nueva gestión de ENACOM volvimos a generar y establecer las condiciones administrativas para resolver y avanzar en las situaciones que están planteando los actores de la comunicación comunitaria porque nuestra voluntad es garantizar el pluralismo y la diversidad así como avanzar en mejoras sensibles para el sector”.

 

Por su parte, los miembros de CONTA expusieron la problemática del sector y destacaron su rol como productores de contenido local.

 

Las autoridades de ENACOM y los titulares de canales comunitarios coincidieron en la necesidad de defender y promover la televisión digital abierta como un sistema por lo cual se comprometieron a entablar una nueva reunión durante el transcurso de este mes para dar una devolución respecto a los diversos planteamientos.

 

Junto al vicepresidente de ENACOM participaron de la teleconferencia el director general de Relaciones Institucionales, Luis Lázzaro; y representantes de Barricada TV y Urbana Te Vé (CABA), Pares TV (Luján), Surajo TV (Mar de Ajo), Pro Centro TV (Córdoba), Giramundo TV (Mendoza).