21/04/2023 Institucional
 

ENACOM presente en la Feria IT Joven en Tecnópolis

Con un stand dedicado a mostrar los avances de la tecnología movil e internet, con especial énfasis en la tecnología 5G el Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) participa de la Feria IT Joven, un espacio para que niños, niñas y adolescentes puedan acercarse a la tecnología y conocer sus últimas tendencias.

 

Desde el jueves 20 y hasta el domingo 23 de abril, distintas áreas del Gobierno Nacional, junto a empresas privadas, se dan cita en el espacio ferial de Tecnópolis para montar una serie de actividades con el objetivo de acercar a los jóvenes las últimas tendencias del mercado tecnológico.

 

 

Durante los cuatro días de evento, jóvenes de todo el país podrán disfrutar de manera gratuita de una exposición que los invita a experimentar con inteligencia artificial, drones, videojuegos y arte digital, entre otras actividades.

 

En ese marco, ENACOM presentó un stand cuya propuesta consiste en explicar el funcionamiento de la tecnología 5G utilizando cascos de realidad virtual, y un recorrido de los distintos hitos en las comunicaciones. Asimismo, empresas como Nokia, Ericsson y Huawei se sumaron a la iniciativa del Organismo, con actividades tendientes a mostrar las distintas aplicaciones de esta tecnología de última generación, como por ejemplo: comandar a distancia un brazo robótico ubicado en San Pablo; entender el alcance del metaverso industrial visitando un laboratorio de forma inmersiva; o explicar el futuro de las ciudades inteligentes.

 

 

Durante el segundo día de actividades, el presidente del ENACOM, Claudio Ambrosini, visitó la Feria acompañado por Diego Leiva, Coordinador General de Asuntos Técnicos del Organismo, Jaime Perczyk, Ministro de Educación de la Nación y Micaela Sánchez Málcolm, Secretaria de Innovación Pública de la Nación. Juntos recorrieron los distintos stands y compartieron con los representantes de las empresas la propuesta del Ente para esta nueva edición de IT Jóven.

 

 

Al respecto, Ambrosini expresó que “esta feria es un lugar fabuloso donde muchos chicos vienen a aprender y a buscar su primera experiencia con realidad virtual”. Además destacó la diversidad de tecnología y juegos ofrecidos y se mostro orgulloso con los prestadores de infraestructura “que próximamente van a brindar 5G en la Argentina”.

 

 

Por su parte, Facundo Begni, Head de Customer Marketing Relaciones Institucionales de Ericsson en Argentina, señaló que: “Como pionera en la implementación de 5G en los 5 continentes, Ericsson está muy orgullosa de poder participar en esa importante iniciativa en Argentina que permitirá demostrar los impactos positivos que trae la conectividad móvil de quinta generación, que se confirma como la plataforma de innovación más importante de la década. Vamos a presentar la aplicación de 5G en el ámbito de la capacitación remota con experiencia inmersiva”.

 

 

En este sentido, Celedonio Von Wuthenau, Director de Asuntos Gubernamentales de Nokia para América Latina, destacó que: "Nokia, líder en innovación tecnologica para empresas, está orgullosa en participar de un evento que abre puertas a las nuevas generaciones hacia las oportunidades que les brindará el 5G. En IT Joven, en conjunto con el SENAI de Brasil, demostramos colaboración hombre-maquina en tiempo real e interacción en un Metaverso Industrial".

 

Por último, Juan Bonora, Vicepresidente de Huawei Argentina, añadió que: “Una vez más la industria de las telecomunicaciones se une para mostrar los beneficios que traerá el 5G para la Argentina. En ese sentido, agradecemos la invitación a participar de este tipo de eventos donde se une el sector público con el sector privado y que sin duda fortalecen al sector, cada vez más importante en el desarrollo del país.”

 

"Para ENACOM es un orgullo participar de esta feria que tiene como objetivo acercar el mundo de la tecnología y la innovación a los más jóvenes" finalizó Ambrosini.