17/11/2022 Institucional
 

Encuentro bilateral con el embajador de EE.UU

Claudio Ambrosini, presidente del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM), visitó al embajador de Estados Unidos en Argentina, Marc Stanley, donde intercambiaron visiones respecto a la industria y mercado de las telecomunicaciones en la región.

 

Durante el mediodía de hoy, en el Palacio Bosch, Claudio Ambrosini y Marc Stanley, mantuvieron una reunión con el fin de intercambiar experiencias sobre políticas públicas, marcos regulatorios de ambos países, y nuevas herramientas que permitan planificar políticas públicas en materia de nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones.

 

Principalmente, el eje del intercambio giró sobre los avances, potencial, y despliegue de las nuevas tecnologías de telecomunicaciones con el foco puesto en sus aplicaciones para las industrias del presente y futuro. Al respecto, ambos funcionarios coincidieron en la importancia de la articulación público-privada en el despliegue de esta tecnología y destacar el gran potencial que posee para el crecimiento de la economía.

 

 

“Este encuentro es una oportunidad para ENACOM de conocer de primera mano las experiencias de un país que está a la vanguardia en materia te desarrollo tecnológico como los Estados Unidos y, por lo tanto, aprender de las visiones de otros Estados y mercados para que nuestro país se constituya en referente para la región. Agradecemos al embajador y su equipo el recibimiento”, destacó el presidente de ENACOM luego del encuentro.

 

Como representante del Estado argentino, en lo que a telecomunicaciones refiere, ENACOM fomenta el vínculo recíproco con los países líderes en materia de regulación e inversiones con el objetivo de continuar construyendo relaciones internacionales logrando que Argentina este al día de las políticas mundiales en lo relativo a las TIC´s.