16/10/2020 Institucional
 

Encuentro virtual con representantes del sector TIC y audiovisual de La Pampa

En el marco del plan de trabajo que ENACOM mantiene en todas las provincias del país con actores locales del ecosistema digital y la industria audiovisual, pequeños y medianos empresarios, emprendedores y cooperativistas de esa provincia participaron de una reunión virtual para conocer los principales ejes de gestión del Ente.

Durante el encuentro, autoridades del Organismo detallaron las modificaciones que introdujo el Decreto 690/20 a las comunicaciones, informaron sobre los programas de financiamiento para obras y proyectos orientados al desarrollo de la conectividad en toda la provincia, y se pusieron a disposición de los participantes para responder dudas y consultas.

 

Por parte de ENACOM estuvieron presentes el director por la primera minoría parlamentaria Alejandro Gigena; el jefe de Gabinete, Ariel Martínez; el director Nacional de Atención a Usuarios y Delegaciones, Javier Forlenza; el director Nacional de Fomento y Desarrollo, Pablo Urquiza; la subdirectora de Medios Comunitarios y Pluralidad de Voces (FOMECA), María Sucarrat; la subdirectora de Proyectos Especiales, Natalia Vinelli; y el subdirector de Universalización de Servicios TIC, Mariano Fernández Ameghino.

 

En representación del sector TIC y audiovisual de La Pampa participaron Fabiana García, gerenta de la Cooperativa de Obras y Servicios Públicos de Miguel Riglos; Martín Mariani, dueño de InternetVIP; Adrián Bertone, dueño de Soluciones Informáticas; Carlos Mangas, de la empresa Wiconet; David Matzkin, de Cabledigital; Marcos Carrizo, de Argentium S.R.L.; Ramiro Diharce, socio gerente de Tecno WiFi S.R.L.; Hernán Camps, de la Cooperativa de Winifreda; José Ignacio Toledo, director de Red Difusora S.A.; Alejandro Kriger, socio gerente de ISP Group S.R.L.; Bruno Rodríguez, coordinador de FEPAMCO; y Reynaldo Mario Boschi, de TeleSat Comunicaciones.

 

La webinar contó con la moderación de Guillermo Rechimont, delegado provincial de ENACOM en La Pampa.

 

Al iniciar la reunión, Ariel Martínez agradeció a todas y todos los presentes por mostrarse interesados en conocer más sobre las líneas de trabajo del Organismo y les recordó que “las puertas de ENACOM están abiertas para lo que sea necesario en pos de mejorar la conectividad de los pampeanos”. Acto seguido, le cedió la palabra a Alejandro Gigena, que, además de miembro del Directorio de ENACOM, es pampeano. Este, por su parte, agradeció a las y los presentes, y brindó detalles de los alcances del Decreto 690/20, uno de los objetivos del encuentro.

 

A su vez, Javier Forlenza destacó la fuerte convocatoria que tuvo el encuentro y expresó que “estas reuniones nos sirven a nosotros para conocer la realidad de cada provincia y, a partir de allí, diseñar políticas públicas que sean coherentes con la realidad de cada región del país”.

 

Por su parte, Pablo Urquiza, junto con María Sucarrat y Natalia Vinelli, detallaron los programas y concursos que en este momento se encuentran abiertos en la Dirección de Fomento y Desarrollo, tanto para desplegar redes de fibra óptica como para producir contenidos que les otorguen visibilidad a las culturas locales en un marco de fuerte concentración cultural.

 

Por último, las y los representantes del sector agradecieron la posibilidad de exponer sus inquietudes ante las autoridades del Organismo y quedaron a disposición para trabajar conjuntamente con ENACOM para colaborar en reducir la brecha digital existente en la provincia.