Entrega de 26 mil tarjetas telefónicas para barrios populares
La iniciativa está dirigida a organizaciones sociales y religiosas que realicen trabajos en los barrios correspondientes a la Comuna 4 y 8, centros de gestión y participación comunales y el SEDRONAR.
La entrega se formalizó a través de un encuentro del que participaron el senador nacional Mariano Recalde; la secretaria de Innovación Pública, Micaela Sánchez Malcolm; el subsecretario de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Martín Olmos; el presidente de ENACOM, Claudio Ambrosini; el vicepresidente del Organismo, Gustavo López, y el jefe de Gabinete del Ente, Ariel Martínez. También asistieron Diego Leiva, director general de Asuntos Jurídicos y Regulatorios de ENACOM; Pablo Urquiza, Mariano Ameghino y Natalia Vinelli, de la Dirección Nacional de Fomento y Desarrollo del Organismo, y representantes de las Comunas beneficiadas.
“Hoy, una vez más, el Estado está presente donde más se lo necesita. Con esta política estamos tratando la urgencia a través de una medida paliativa, dándoles gratuidad en la conexión a Internet a los jóvenes para que puedan seguir estudiando”, afirmó Claudio Ambrosini, presidente de ENACOM.
“Esta tarjeta está destinada a chicos y chicas en edad escolar que, en el marco de la pandemia, necesitan conectividad para llevar adelante sus estudios mediante el acceso a Internet. Es una impronta muy relevante que respalda lo manifestado por el Presidente respecto a empezar por los últimos para llegar a todos. Tener conectividad de calidad es fundamental para igualar y para garantizar justicia social”, sostuvo Micaela Sánchez Malcolm, secretaria de Innovación Pública.
Los barrios que recibirán las tarjetas telefónicas son Villa 31, Villa 1-11-14, Villa 20, Villa Ciudad Oculta, Barrio Inta, Villa 21-24, Villa Soldati, Barrio Los Piletones, Villa 21 y Playo?n de Chacarita.
Esta entrega se enmarca en el “Proyecto Barrios Populares de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) - Conectividad para Servicios de Comunicaciones Móviles”, cuyo fin consiste en asegurar que las zonas sin acceso a Internet de la capital del país puedan suplir esa carencia en el menor plazo posible. El mismo forma parte del “Programa de Emergencia para Garantizar el Acceso a Servicios TIC para Habitantes de Barrios Populares en el Marco de la Pandemia COVID-19”, el cual se incluye en las políticas impulsadas por el Estado nacional para atenuar los efectos del coronavirus en los ciudadanos, particularmente desde el punto de vista económico y social.
Esta iniciativa mejorará la conectividad y permitirá que los vecinos puedan continuar con algunas de sus actividades educativas y laborales respetando las medidas sanitarias impuestas por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y el Gobierno nacional.
- Reuniones de trabajo con cooperativistas, académicos y periodistas especializados
- Enacom presentó los principales lineamientos de gestión
- Se llevó a cabo la primera reunión del nuevo directorio de Enacom
- Reunión del gobernador pampeano y el titular del Enacom
- "Conectar a los no conectados fue la premisa de nuestro trabajo"