12/09/2019 Institucional
 

Entrega de Más Simple en 3 de Febrero

Enacom realizó una nueva entrega de tablets para adultos mayores, quienes podrán realizar trámites y conectarse con familiares y amigos a través del dispositivo con programas pensados especialmente para sus necesidades.

 

El vicejefe de Gabinete de Ministros, Andrés Ibarra; la presidenta de Enacom, Silvana Giudici; y el intendente del municipio de 3 de Febrero, Diego Valenzuela, encabezaron la entrega de tablets del programa Más Simple a jubilados de la localidad.

 

El programa Más Simple, que este año presentó su segunda edición, está dirigido a los adultos mayores quienes podrán inscribirse para acceder a una tablet, con un software diseñado especialmente para facilitar el uso por parte de los beneficiarios. 

 

“Seguimos avanzando en el objetivo de achicar la brecha digital. Con este programa ya planificamos la entrega de 230 mil tablets en todo el país para que nuestros jubilados puedan acceder a las nuevas tecnologías. No vamos a descansar hasta que cada argentino esté conectado”, aseguró Silvana Giudici.

 

En este sentido, el vicejefe de Gabinete de Ministros sostuvo que “Hoy solo podemos pensar en igualdad de oportunidades si reducimos la brecha digital al máximo con capacitación en herramientas tecnológicas y, sobre todo, garantizando una conectividad accesible y de calidad en cada rincón del país". 

 

El programa Más Simple constituye una herramienta de inclusión digital que le brinda a los adultos mayores la posibilidad de informarse, realizar trámites, cuidar su salud, acceder a información sobre actividades programadas para su rango etario, comunicarse con sus familiares y amigos, entre otras posibilidades. Complementando la entrega de las tablet, también se dictarán cursos de capacitación para una mejor comprensión de todas las herramientas, lo que les permitirá potenciar su aprovechamiento.