23/10/2020 Institucional
 

Entrega de tarjetas de telefonía móvil en Parque Avellaneda

El Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) entregó 500 tarjetas de telefonía móvil en el barrio popular Cildáñez (CABA), en el marco de las distintas medidas impulsadas por el Estado Nacional para responder a la necesidad de conectividad que la pandemia puso de relieve. 

 

La iniciativa se enmarca en el “Programa de Emergencia para Garantizar el Acceso a Servicios TIC para los Habitantes de Barrios Populares en el Marco de la Pandemia COVID 19” aprobada por el Directorio de ENACOM en junio de este año. Es por eso que, junto a la comunidad educativa de la Comuna N°9 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), el organismo organizó la entrega de tarjetas de telefonía móvil que se repartieron entre las familias de los estudiantes con el objetivo de utilizarlo para acceder a los contenidos educativos durante el período de aislamiento preventivo. 

 

“Desde el barrio popular Cildáñez coordinamos la entrega de dispositivos de recarga de tarjetas a partir de la solicitud de referentes comunales a ENACOM con la finalidad de mantener la continuidad educativa en tiempos de pandemia”, comentó Mariano Ameghino, subdirector de Universalización de Servicios TIC del ente.  

 

En este sentido, María Sucarrat, subdirectora de Medios Comunitarios y Pluralidad de Voces (FOMECA), destacó que: “Durante cuatro años hubo gente no supo lo que era Enacom, sin embargo ahora el organismo se despliega por todo el país para cumplir con el Decreto Nacional N°690 que garantiza la conectividad y la comunicación. Desde el organismo trabajamos con todos y todas, cuerpo a cuerpo, escuchando las necesidades e intentando llevar soluciones”.

 

 

Asimismo, Yanina Marcucci, psicóloga del Centro de Salud y Acción Comunitaria N°14 (CESAC) e integrante de la Mesa de Salud de Cildáñez , afirmó: “Sabemos que es el principio y que hay que seguir haciendo muchas cosas, pero estamos muy contentos de haberles entregado este recurso a los chicas y chicas del barrio”. Durante la entrega también estuvieron presentes los referentes de la Comuna N°9 Fabio Pirone, Lorena Crespo y Juan Chaves.