24/09/2021 Institucional
 

Expansión de la conectividad para el parque industrial de General Roca

Gonzalo Quilodrán, miembro del Directorio del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM), y María Emilia Soria, intendenta de General Roca, provincia de Río Negro, mantuvieron un encuentro en el que conversaron sobre los programas de conectividad, especialmente aquellos orientados a los parques industriales, para la provincia patagónica.

 

Al respecto, Quilodrán detalló a la intendenta los aspectos generales referidos a las estrategias de financiamiento que impulsa el Estado nacional, a través de ENACOM, en materia de políticas de conectividad. En ese marco, juntos trazaron un diagnóstico de la situación en Río Negro y puntualizaron sobre los programas que tiene el Organismo para promover el desarrollo productivo.

 

En este punto, el director de ENACOM explicó el alcance del “Programa Acceso A Conectividad para Parques Industriales”, que posee un financiamiento total de 500 millones de pesos del Fondo Fiduciario del Servicio Universal (FFSU) y cuyo objetivo es desplegar infraestructura de conectividad para que los establecimientos que se encuentren operando dentro de parques industriales públicos y mixtos inscriptos en el Registro Nacional de Parques Industriales (RENPI) puedan tener acceso al servicio de acceso a Internet.

 

 

“Estamos trabajando para llevar conectividad al parque industrial de Roca, que se encuentra a 15 kilómetros del casco urbano, y va a permitir que más empresas se instalen en el lugar, que puedan ampliar sus unidades de producción, generando empleo genuino y de calidad. La industria nacional requiere de conectividad como infraestructura básica para el desarrollo, por eso desde el Estado nacional trabajamos todas y todos juntos con los gobiernos municipales y provinciales. Estamos muy contentos de hacer este trabajo conjunto con María Emilia y su ciudad”, describió Quilodrán.

 

Por su parte, la intendenta Soria destacó: “Fue una reunión muy positiva. Visitamos ENACOM con el objetivo de gestionar la expansión de la conectividad para el impulso de los parques industriales en nuestra ciudad. Esto significa más trabajo y más desarrollo productivo para la región patagónica y, puntualmente, para la ciudad de General Roca. Avanzamos en la agenda de una Argentina federal que genera empleo y producción nacional”.

 

 

El esfuerzo conjunto de ENACOM con los gobiernos municipales y provinciales permitirá avanzar hacia una Argentina conectada, aspecto fundamental para el impulso de las economías locales y fuentes de trabajo para expandir las posibilidades de desarrollo de cada región del país.