16/07/2021 Institucional
 

Licenciatarios de Mendoza participaron de un encuentro sobre subsidios de tasas de créditos a empresas TIC

Se trata de una nueva charla informativa para dar a conocer los alcances del Programa de Subsidio de Tasas de Créditos para Bienes Capital de Trabajo, que el Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) puso a disposición de empresas PyMES y cooperativas del sector.

 

El objetivo del programa es facilitar la inversión en proyectos de adquisición de bienes de uso y bienes de capital nuevos para operar redes físicas cableadas que cumplan con la definición de redes Next Generation Network (NGN).

 

En la reunión estuvieron presentes, por parte de ENACOM, el jefe de Gabinete, Ariel Martínez; el director nacional de Atención a Usuarios y Delegaciones, Javier Forlenza; el director nacional de Fomento y Desarrollo, Pablo Urquiza; el director nacional de Planificación y Convergencia, Guillermo Montenegro; el subdirector de Universalización de Servicios TIC, Mariano Fernández Ameghino; el subdirector de Delegaciones, José Moretti; y el delegado de ENACOM en Mendoza, Guillermo Elizalde.

 

 

Por parte de las entidades crediticias, participaron el subgerente general de Banca Empresa, Ricardo Villacorta, y el subgerente departamental de Banca Empresa, Alejandro Basile, ambos del Banco Nación (BNA).

 

Durante el encuentro, Ariel Martínez agradeció tanto la presencia de las autoridades del Banco Nación como de representantes de distintas cámaras y empresas. Además, expresó que “las pequeñas y medianas empresas están haciendo patria, respondiendo con mucho esfuerzo al aumento de la demanda de Internet en este contexto de pandemia”.

 

 

Por su parte, Javier Forlenza valoró el esfuerzo que están haciendo las PyMES y cooperativas para llevar Internet a todos los rincones del país, expresó que la delegación del Ente en Mendoza tiene las puertas abiertas para potenciar el trabajo con el sector privado y resaltó que “el éxito del programa es que se agoten los fondos”.

 

A su turno, Pablo Urquiza señaló que este programa de subsidio de tasas de créditos “surge de encuentros como este, donde escuchamos las problemáticas de muchas pequeñas empresas, que tuvieron que hacer frente a los problemas económicos que trajo la pandemia”.

 

En tanto, Ricardo Villacorta informó que desde el Banco Nación vienen trabajando con distintos organismos públicos en líneas de créditos que asistan a las PyMES con financiamiento directo y que, en este caso, “una línea para bienes de capital a empresas que brindan Internet es fundamental para que las empresas puedan seguir brindando un servicio que es un recurso esencial en el siglo XXI”.

 

Por último, Guillermo Elizalde se puso a disposición de todas las empresas de la provincia y reiteró la voluntad de la delegación de ENACOM de ayudarlas, tanto en la presentación de las carpetas como “respondiendo cualquier duda o consulta que tengan”.

 

Con este tipo de encuentros, ENACOM aspira a fortalecer esta nueva línea de subsidios de tasas de créditos, que les permitirá a las licenciatarias de servicios TIC invertir en bienes de capital de trabajo que faciliten las operaciones de tendido y mantenimiento de las redes de Internet.