19/10/2021 Institucional
 

Más acceso a Internet para vecinos y vecinas de Berazategui

En el marco de las visitas realizadas a los distintos municipios del país, el presidente del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM), Claudio Ambrosini, junto con el intendente de Berazategui, Juan José Mussi, participaron del acto llevado a cabo en la ciudad ubicada en zona sur del Gran Buenos Aires, donde se entregó equipamiento para enfrentar la crisis sanitaria y garantizar así el acceso a Internet.

Durante el acto celebrado en el Complejo Los Privilegiados en Berazategui, los funcionarios firmaron el acta acuerdo para la entrega de 4 mil tablets del programa “Conectando con Vos”, creado durante 2020 como parte de las políticas públicas gestionadas por el Organismo en vinculación con la emergencia sanitaria en el actual contexto del aislamiento social preventivo por la pandemia de COVID-19.

 
 

“Nos alegra mucho poder estar en este complejo inmenso en Berazategui. Es un placer para todo el equipo de ENACOM venir a entregar tablets y tarjetas de telefonía esta tarde. Hace dos años que venimos trabajando, pensando siempre en quienes más lo necesitan, por eso vinimos aquí hoy. También queremos contarles que en la última reunión del Directorio votamos un programa para garantizar conexión a Internet para clubes de barrio. Ojalá vengamos pronto a inaugurar más obras”, expresó el titular de ENACOM, Claudio Ambrosini

 
 

Además, se entregaron 6 mil tarjetas de telefonía móvil con saldo prepago pertenecientes al “Programa de Emergencia para Garantizar el Acceso a Servicios TIC para los Habitantes de Barrios Populares en el Marco de la Pandemia COVID-19”.

 

 

Por su parte, el intendente de Berazategui, Juan José Mussi, afirmó: “Esta entrega es voluntad del presidente de la Nación, Alberto Fernández. Por eso, para nosotros es un día de fiesta por poder entregar estas tablets y tarjetas telefónicas. Hoy podemos ponernos en contacto nuevamente, algo que extrañamos. Quiero trasladar el agradecimiento sincero al Gobierno nacional. Un gobierno que piensa en los que menos tienen, como nosotros, que estamos en contacto con los delegados de los barrios y los vecinos. Les pedimos que cuiden lo que reciban hoy aquí, porque hay un gran esfuerzo económico del Estado con el fin de que les sirva. Estos dispositivos son como el cuaderno y el lápiz que teníamos antes, son herramientas fundamentales para que los y las jóvenes sigan con su educación”.

 
 

Como parte de la comitiva de ENACOM estuvieron presentes el jefe de Gabinete del Ente, Ariel Martínez; el director general de Asuntos Jurídicos y Regulatorios, Diego Leiva, y el director nacional de Fomento y Desarrollo, Pablo Urquiza. También asistió el secretario de Cultura y Educación de Berazategui, Federico López.

 
 

De esta forma, ENACOM mantiene su compromiso de acompañamiento a las distintas entidades locales del país, fortaleciendo los lazos con quienes trabajan cada día para garantizar una mejor calidad de vida en sus comunidades, y acercando más y mejores posibilidades de acceso a las comunicaciones en condiciones de igualdad.