Novedades en el Sistema HERTZ
HERTZ se incorpora a Trámites a distancia (TAD)
Se comunica a los usuarios del “Portal HERTZ”, que a partir del próximo 15 de abril de 2019 quedará habilitado el ingreso al mismo a través de “TRÁMITES A DISTANCIA” (TAD).
Todos aquellos usuarios del “Portal HERTZ”, “Representantes Legales” y “Representantes Técnicos” que ya posean usuario y contraseña en el mismo, podrán seguir ingresando de la forma habitual o indistintamente desde “TRÁMITES A DISTANCIA”.
Esta última facilidad estará disponible durante un tiempo, que será oportunamente comunicado, vencido el cual la única modalidad de ingreso al “Portal HERTZ” será a través de “TRÁMITES A DISTANCIA”.
Se recuerda al ciudadano - “Representante Legal” o “Representante Técnico” - que para el ingreso mediante “TRÁMITES A DISTANCIA” al “Portal HERTZ”, deberá poseer Clave Fiscal Nivel 3 otorgada por AFIP.
Si aún no posee dicha Clave Fiscal le recomendamos que la tramite a la brevedad; tenga en cuenta por favor lo publicado en esta página el 30/05/2018 (haga clic aquí).
Cabe aclarar que toda nueva representación que sea solicitada para el sistema HERTZ, ya sea “Legal” o “Técnica”, deberá ser ingresada únicamente mediante “TRÁMITES A DISTANCIA” desde el momento en que éste se encuentre habilitado.
La guía para ingresar al Portal HERTZ a través de “Trámites a Distancia” como Representante Legal puede leerla aquí, mientras que la correspondiente al ingreso como Representante Técnico está disponible aquí.
Actualización de la herramienta HERTZ
Continuando con el objetivo de mejorar día a día, el próximo 15 de abril el Sistema HERTZ habilitará una nueva versión del módulo de solicitudes de “Homologación de Equipos”.
Su implementación mejora la usabilidad y velocidad de respuesta hacia el usuario, permitiendo mayor dinámica en las solicitudes de inscripción de equipos de telecomunicaciones.
Asimismo, a partir de esta puesta en producción, los Laboratorios Acreditados por el Enacom podrán subir sus informes de ensayo de los equipos bajo prueba directamente a través del Sistema HERTZ, permitiendo mayor seguridad y mejorando la vinculación de los informes con los equipos a inscribir en el Registro de Actividades y Materiales de Telecomunicaciones (RAMATEL).
Pueden dirigirse consultas relativas al sistema a la siguiente casilla de correo electrónico: hertz@enacom.gob.ar.
- Reuniones de trabajo con cooperativistas, académicos y periodistas especializados
- Enacom presentó los principales lineamientos de gestión
- Se llevó a cabo la primera reunión del nuevo directorio de Enacom
- Reunión del gobernador pampeano y el titular del Enacom
- "Conectar a los no conectados fue la premisa de nuestro trabajo"