23/03/2021 Institucional
 

Nueva jornada de capacitación sobre PBU en la Comuna 15

Representantes del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) visitaron la Comuna 15 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) para brindar asesoramiento sobre la Prestación Básica Universal (PBU).

 

La subdirectora de Medios Comunitarios y Pluralidad de Voces, María Sucarrat, junto con Flavio Rapisardi y Luis Zarranz, integrantes del equipo en dicha subdirección, acercaron información y respondieron consultas de vecinos y vecinas de Chacarita, Villa Crespo, La Paternal, Villa Ortúzar, Agronomía y Parque Chas sobre los beneficios y alcances de la PBU.

 

La actividad, que tuvo lugar en el Centro Cultural El Galpón, contó con la presencia de las y los comuneros y organizaciones sociales de los distintos barrios de la zona.

 

Estos encuentros periódicos tienen como objetivo reunirse con organizaciones, vecinos y vecinas de toda la Ciudad para difundir información sobre la PBU y así garantizar la conectividad de los y las ciudadanas en situación de vulnerabilidad.

 

A mediados de 2020, el Gobierno nacional publicó el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 690/20, que determinó el carácter de servicios públicos esenciales en competencia a la telefonía móvil y fija, Internet y la TV por cable, a partir del cual, y mediante la Resolución 1467/2020, se impulsó la PBU para los servicios de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC).

 

Mediante este tipo de políticas, se busca la inclusión de todos los sectores sociales y se democratiza el acceso a las comunicaciones en tanto derecho básico y universal. De esta manera, y siguiendo la premisa del presidente Alberto Fernández, se comienza por los que menos tienen para llegar a todos y todas.