ENACOM - Ente Nacional de Comunicaciones

27/08/2024 Institucional
 

Ozores participó del Encuentro de Telecomunicaciones 2024

El interventor del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM), Juan Martín Ozores,  participó este viernes de la tercera edición del Encuentro de Telecomunicaciones, organizado por la Cámara de Pequeños Proveedores de Internet (CAPPI) y el Banco Roela, que tuvo lugar en la ciudad de Córdoba.

 

“Llegamos a ENACOM en un contexto de profunda transformación del sector de las telecomunicaciones en Argentina. Estamos consolidando un organismo moderno, ágil y eficiente que garantice un marco regulatorio simple, actualizado y a prueba de futuro”, destacó Ozores durante su exposición en el Hotel Quorum de la capital cordobesa.

 

Y agregó: “Iniciamos un camino de desregulación con el objetivo de brindar mayores oportunidades a las empresas de telecomunicaciones. El Decreto 690 representaba un ejemplo más de las intervenciones injustificadas que distorsionan las reglas del ecosistema TIC. Su derogación marcó el inicio de una nueva era, con reglas claras que propician el desarrollo de inversiones y mejoras en la conectividad”.

 

El encuentro contó con la presencia de la Ministra de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, Diana Mondino, quien disertó sobre telecomunicaciones en el ámbito nacional; y el Presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Martín Menem, que abordó el tema de la desregulación en Argentina. Durante la jornada, se debatieron las últimas tendencias en materia de telecomunicaciones a nivel nacional y los asistentes pudieron dialogar con los representantes del sector.

 

“Venimos trabajando para brindar la seguridad jurídica necesaria que fomente la inversión, el desarrollo de la competencia y la prestación de servicios de calidad a precios adecuados para los usuarios de todo el país; y así mejorar la calidad de vida de todos los argentinos”, sostuvo el interventor de ENACOM frente a un auditorio de más de 600 asistentes.

 

Por último, Ozores desarrolló las próximas líneas de trabajo, basadas en cuatro ejes: “des-regulación”, reestructuración, modernización y desarrollo del mercado. “Comenzamos a revisar y actualizar normas regulatorias que permitan una aplicación eficiente y propendan al desarrollo del mercado; diseñar una estructura organizativa profesional y eficiente que mejore la transparencia y reduzca los tiempos de tramitación; desarrollar una estrategia de digitalización e implementación de sistemas informáticos que mejoren la gestión y permitan una toma de decisiones dinámica; y un plan estratégico para la implementación de programas dirigidos hacia la demanda de servicios TIC, con la reducción de la brecha de conectividad como objetivo principal”, concluyó.