24/05/2023 Institucional
 

Reunión con agencia reguladora de Brasil

El presidente del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM), Claudio Ambrosini, recibió al titular de la Agencia Nacional de Telecomunicaciones de Brasil (Anatel), Carlos Baigorri, con el objetivo analizar las principales fortalezas y necesidades de la región, así como articular iniciativas en relación a programas de conectividad, 5G y aplicación del WIFI 6.

Durante el encuentro -en el que también estuvieron presentes el jefe de Gabinete del Ente, Ariel Martínez, y el coordinador de Asuntos Técnicos, Diego Leiva-, charlaron sobre la aplicación del Fondo Fiduciario del Servicio Universal en relación al Programa para el Desarrollo de Infraestructura de Internet en Pequeñas Localidades Rurales y Comunidades Indígenas. Dicha iniciativa busca brindar conectividad en zonas rurales, de agricultura familiar y campesina indígena, a través de la instalación de estaciones tecnológicas.

 

Otro de los tópicos analizados e intercambiados en la reunión fue en relación a la tecnología WIFI 6 y la aplicación en ambos países, la cual permite amplificar la velocidad de conectividad y generar competitividad en las economías regionales.

 

Por último, y en lo vinculado a la tecnología de última generación del 5G se plantearon los principales desafíos y objetivos en la agenda inmediata respecto a su puesta en funcionamiento en todo el territorio nacional.

 

ANATEL es una agencia especial de Brasil que tiene las facultades de otorgar, regular y supervisar las telecomunicaciones en todo ese país, así como poseer experiencia técnica y otros activos materiales.

 

De esta forma, ENACOM mantiene y construye vínculos y sinergia junto a los principales actores reguladores de la región, estableciendo como eje el trabajo conjunto para retroalimentarse de experiencias y conocimientos.