30/12/2020 Institucional
 

Reunión con representantes de cooperativas TIC

Funcionarios del gobierno nacional mantuvieron un encuentro con representantes de las principales asociaciones de cooperativas de Argentina para escuchar las distintas visiones del sector en relación a la Prestación Básica Universal (PBU) fijada por el gobierno para servicios de telefonía móvil, fija, internet y TV por suscripción.

Participaron del encuentro el jefe de gabinete de ministros, Santiago Cafiero; el presidente del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM), Claudio Ambrosini; el vicepresidente del Ente, Gustavo López; la secretaria de Innovación Pública, Micaela Sánchez Malcolm; el Subsecretario de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Martín Olmos; junto a representantes de FECOSUR, la Federación de Cooperativas de Telecomunicaciones Ltda. (FECOTEL), Cámara De Cooperativas De Telecomunicaciones (CATEL), y la Cooperativa de Provisión y Comercialización de Servicios Comunitarios de Radiodifusión Ltda. (COLSECOR).

 

Durante la reunión Santiago Cafiero se comprometió en dar inicio al análisis de la excepcionalidad del Artículo 2 de la Resolución 1466 de los servicios TIC que brindan las cooperativas y pymes para garantizar la sustentabilidad y rentabilidad de las prestaciones. Por su parte las entidades solicitaron trabajar en una propuesta de PBU que esté acorde a las posibilidades de las organizaciones de la economía social y el sector comunitario, aunque manifestaron estar conceptualmente de acuerdo con el norte que traza el gobierno por llevar internet a todos y todas.

 

Finalmente, los participantes acordaron mantener el diálogo abierto alrededor de estos dos temas, continuando de esta manera una mesa de trabajo conjunta con la participación del gobierno y las asociaciones durante enero de 2021.