02/12/2021 Institucional
 

Reunión de delegadas y delegados de ENACOM

Autoridades del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) se reunieron con las y los delegados provinciales para hacer un balance del año y planificar las acciones de cara a 2022.

Claudio Ambrosini, presidente de ENACOM; Ariel Martínez, jefe de Gabinete del Ente; Pablo Urquiza, director nacional de Fomento y Desarrollo; Javier Forlenza, director nacional de Atención a Usuarios y Delegaciones; José Moretti, subdirector de Atención a Usuarios y Delegaciones, y Rodrigo Sujodoles Gazzero, subdirector de Comunicación y Prensa, mantuvieron un encuentro virtual con todas y todos los delegados de ENACOM que sirvió para hacer un balance del año, evacuar dudas sobre el avance de las distintas políticas públicas que lleva adelante el Organismo y preparar el lanzamiento de “Clubes en Red” y del “Programa Nacional de Formación y Capacitación para Instalación de Redes", orientado a jóvenes inscriptas e inscriptos en el programa “Potenciar Trabajo” del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

 

Claudio Ambrosini inició la reunión agradeciendo el año de trabajo y expresó su deseo de que la pospandemia “nos permita ir dejando atrás la virtualidad para retomar el contacto personal con todos los delegados”. Además, se comprometió a profundizar la mirada federal que tiene el Organismo y a generar herramientas “que descentralicen las tareas y visibilicen el trabajo que se realiza desde cada provincia”.

 

En la misma línea, Ariel Martínez sostuvo que es fundamental que las y los delegados se apropien de las políticas públicas que implementa ENACOM “para que en todas las provincias se conozca el trabajo que realizamos”.

 

Por su parte, Javier Forlenza agradeció a las y los delegados por el año de trabajo y los instó a redoblar el esfuerzo para "estar cerca de los usuarios que tramitan reclamos ante el organismo".

 

Por último, Pablo Urquiza brindó los lineamientos generales de los dos nuevos programas que se suman al Ente y evacuó dudas respecto de su implementación.

 

Las delegaciones de ENACOM constituyen una de las principales formas de contacto y cercanía con las consultas y necesidades regionales, y comprenden la amplitud territorial, económica y sociocultural que presenta el país y, por eso, la importancia de mantener y fortalecer la presencia en cada una de las provincias.