08/06/2021 Institucional
 

Rosario avanza hacia mejores comunicaciones

A partir del trabajo constante y reuniones vecinales y municipales, representantes de la Delegación en Rosario del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) consensuaron acciones para mejorar la calidad de las comunicaciones móviles en la zona gracias a la intervención en localidades donde es necesaria la colocación de antenas de telefonía. Además, mantuvieron reuniones para prevenir y erradicar el robo de cables y cortes de fibra óptica.

 

La finalidad es llevar tranquilidad a las y los vecinos ante las dudas que genera la presencia de las radiobases, así como colaborar en la redacción de ordenanzas locales que faciliten su instalación y viabilidad.

 

Del mismo modo, las autoridades locales están trabajando fuertemente en la lucha contra el robo de cables y cortes en las redes de fibra óptica. Esta situación genera que centenares de familias queden incomunicadas. Sin embargo, y a raíz de las importantes consecuencias que esto genera, se ha logrado una rápida respuesta en la mayoría de los casos en el momento de solicitar la reposición del tendido.

 

En aquellas situaciones en las que no se pudo continuar con la misma rapidez en los arreglos –más allá del trámite o denuncia correspondiente–, se solicitó beneficiar a las y los usuarios con datos móviles hasta que pueda concretarse la reposición de las líneas.

 

Además, funcionarios de ENACOM asistieron a reuniones vecinales para tratar dichas problemáticas y actuaron como intermediarios poniendo en contacto a usuarios y usuarias con los directivos de las compañías de telefonía y representantes de las fuerzas policiales locales.

 

Actualmente también se está trabajando en conjunto con el Ministerio de Seguridad de la Provincia en diferentes acciones con el propósito de disminuir los robos, focalizando la atención en los lugares dedicados a comprar fundamentalmente el cobre que se obtiene del robo de los tendidos.

 

De esta forma, ENACOM está presente de manera federal a través de sus delegaciones en todo el país, atendiendo a todas las cuestiones y problemáticas de índole local con el objetivo de brindar una atención y resolución rápida y efectiva.