12/01/2022 Institucional
 

Se amplía el Programa de Formación y Capacitación para Instalación de Redes

En la reunión de Directorio Nº 75 del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) se aprobaron modificaciones que tienen por objetivo ampliar el universo de beneficiarias y beneficiarios y sumar nuevas instituciones a la oferta educativa.

Originalmente, el programa tenía como destinatarias y destinatarios a jóvenes de entre 18 y 30 años participantes del Programa Potenciar Trabajo y sería impartido por la Universidad Tecnológica Nacional (UTN). Con las modificaciones aprobadas en la última reunión de Directorio de ENACOM, las y los jóvenes inscriptos en programas sociales nacionales, provinciales o municipales podrán formarse con este programa, y se amplía la oferta de instituciones que pueden impartirlo a centros universitarios municipales o provinciales que tengan convenios con universidades nacionales y otras instituciones educativas. En este sentido, la coordinación académica de los cursos dependerá de las instituciones intervinientes, mientras que ENACOM será el encargado de aprobar los contenidos curriculares.

 

El “Programa Nacional de Formación y Capacitación para Instalación de Redes” tiene el fin de aplicar un esquema de enseñanza integral para el desarrollo y tendido de redes ópticas FTTH (fibra hasta el hogar), wifi e IPTV (televisión por protocolo de Internet) como parte de las políticas desplegadas por el Estado nacional, a través del Ente, desde comienzos del año 2020.

 

Esta política pública tiene como propósito brindarles herramientas a las y los jóvenes de la Argentina, impulsando la formación profesional y laboral para generar empleo genuino y avanzar en la reactivación económica del país. Este programa le otorga dinamismo a la actividad productiva –tanto del sector público como del privado– y regional, ya que las futuras y los futuros instaladores podrán desarrollar su actividad en sus lugares de residencia.