22/10/2021 Institucional
 

Seguridad jurídica para inmuebles de medios comunitarios

El Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) y la Dirección de Acciones Escriturarias del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad de la Provincia de Buenos Aires realizaron una charla informativa para medios comunitarios y comunidades de pueblos originarios. Allí se brindaron detalles del relevamiento de registro dominial, que procura conocer la situación de aquellas entidades del sector que atraviesan dificultades con la propiedad de sus inmuebles, para propiciar la seguridad jurídica, regularización y escrituración de sus lugares de funcionamiento.

 

El objetivo es lograr una tenencia segura de la propiedad para garantizar el ejercicio del derecho a la comunicación que exprese, movilice y vincule los intereses de los sectores populares.

 

Durante la actividad, en la que estuvieron presentes Ariel Trovero, director de Acciones Escriturarias; Fabián Insúa, director de Gestión Escrituraria; y Lorena Illuzi, Valeria Castellanos y Agustina Oviedo por parte del Equipo de Asociaciones Civiles, explicaron los detalles del relevamiento y mostraron paso a paso cómo llenar la planilla que luego será revisada por la Dirección Provincial de Regularización del Hábitat (Subsecretaría de Hábitat de la Comunidad - Ministerio de Desarrollo de la Comunidad).

 

Los datos vertidos por los medios comunitarios y de pueblos originarios son absolutamente confidenciales y optativos. Los formularios deberán enviarse a la siguiente dirección de correo: registrodominial@enacom.gob.ar

 

 

Para acceder al link de la charla completa, hacer clic aquí