14/12/2022 Institucional
 

Tablets para vecinas y vecinos de Presidente Perón

El Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) llevó a cabo una entrega de 1.000 tablets en el municipio ubicado en zona sur del Gran Buenos Aires, en el marco del Programa “Conectando con Vos”, cuya finalidad es promover la inclusión digital y el acceso equitativo a las tecnologías.

 

El acto, realizado en el Club Social y Deportivo Guernica, contó con la presencia del presidente de ENACOM, Claudio Ambrosini, y la intendenta de Presidente Perón, Blanca Cantero. A lo largo de la jornada, se entregaron 1.000 dispositivos para estudiantes de escuelas primarias y secundarias, y jubiladas y jubilados del municipio de Presidente Perón.

 

“‘Conectando con Vos’ es un programa federal en el que ENACOM, apenas asumió esta gestión del Organismo, se lo propuso como base para ayudar a los que más lo necesitan y para acercar conectividad. Pero, por sobre todo, ENACOM no solo tiene la posibilidad de dar dispositivos, sino también de hacer obras de conectividad. Las obras quedan, y son aquellas que ustedes necesitan para tener Internet de alta calidad y estudiar, trabajar y comunicarse. En el mundo de hoy, no tener conectividad es estar fuera del mundo y la obligación de nuestra administración es facilitarles la vida a todas las personas e instituciones públicas del municipio”, expresó Claudio Ambrosini.

 

Asimismo, la intendenta de Presidente Perón agradeció al titular del Ente, que junto con el ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, escucharon y saben de la necesidad del pueblo Presidente Perón. “Siempre hablamos del futuro de nuestro país, que está en ustedes, en los jóvenes, y que si están mejor preparados, es mejor aún; y por eso es imperioso que puedan acceder a las nuevas tecnologías. Además de las tablets, ENACOM tiene muchísimos programas para poder traer al municipio y hemos dialogado también para poder llegar con fibra óptica a los barrios más humildes”.

 

Además, estuvieron presentes en el acto el jefe de Gabinete de ENACOM, Ariel Martínez; el coordinador general de Asuntos Técnicos del Ente, Diego Leiva; la diputada provincial Ayelén Rasquetti, y concejalas, concejales, consejeras y consejeros escolares.

 

Programa “Conectando con Vos” promueve el acceso equitativo a dispositivos TIC con el objetivo de facilitar la inserción, la integración y el desarrollo social mediante el uso de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones. Cuenta con un total de 140 mil tablets y un presupuesto de 3.500.000 pesos.

 

Con el fin de incluir a las y los argentinos que, como producto de la desigualdad, no cuentan con acceso a un dispositivo, el programa está destinado a beneficiar a aquellas personas que perciban pensiones, jubilaciones y planes sociales. También a estudiantes de colegios primarios y secundarios y adultas y adultos mayores, con la finalidad de reducir la brecha digital y alentar la formación de una ciudadanía digital activa.

 

ENACOM continúa con el compromiso de llegar a cada rincón del país llevando herramientas TIC que brindan mayor inclusión digital y accesibilidad a la educación, a oportunidades laborales y a una mejor comunicación para vecinas y vecinos de todo el país.