ENACOM - Ente Nacional de Comunicaciones

31/08/2017 Institucional
#CamilayPastelito
 

"El contenido que los chicos publican en Internet nos motivó para concientizar sobre su uso"

Así lo afirmó el presidente del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) al presentar los resultados de una nueva investigación en relación al uso que hacen los adolescentes de las tecnologías y un spot como parte de la campaña para concientizar sobre la temática.

 

Movidos por el interés de analizar la forma en la que los adolescentes pasan gran parte de su tiempo en Internet, ya sea para realizar sus tareas escolares o por intereses personales, nos planteamos una serie de interrogantes. Por este motivo, desde Enacom presentamos una encuesta con el fin de comprender el escenario actual en relación al uso que hacen los adolescentes de las tecnologías.

 

Asistieron a la conferencia el presidente de Enacom, Miguel De Godoy, y el miembro del Directorio y responsable de la campaña, Heber Martinez. “Además de las medidas regulatorias, desde Enacom también nos involucramos en estas temáticas para generar conciencia, abriendo el debate. Los adultos debemos asumir la responsabilidad de los contenidos que los jóvenes publican en sus redes sociales”, sostuvo De Godoy.

 

Esencialmente, la investigación propone una utilización consciente de los contenidos de Internet por parte de los adolescentes. Para ello, esto se incentiva desde tres perspectivas: un uso seguro, un uso reflexivo y un uso creativo de la información que se publica en las redes.

 

Según los resultados de la investigación, los adolescentes suelen subir una gran cantidad de información personal a Internet. Cotidianamente incluyen en los posteos de sus redes sociales datos personales como su nombre y apellido, domicilio, la escuela a la que asisten, los horarios de sus actividades, las fechas de sus vacaciones, entre otras cosas. Esto sucede porque, en general, no miden el alcance que tiene esta información en la web y piensan que sólo sus amigos leen lo que ellos suben.

 

Por eso y con el fin de explicarles que el contenido que circula en Internet puede viralizarse y volverse público más allá de su voluntad, pudiendo ser leído por gente desconocida, desde Enacom lanzamos esta campaña destinada a adolescentes y a sus familias: la historia de #CamilayPastelito, cuyo spot forma parte de la iniciativa que comienza hoy y que será divulgado en distintos soportes mediáticos, tanto en televisión como en redes sociales y salas de cines. Esta acción tiene como objetivo sensibilizar a los adolescentes sobre el uso seguro de Internet, teniendo conocimiento del impacto y el alcance que puede tener la información y los contenidos que comparten en la gran red.

 

Aprovechando la presentación ante periodistas especializados, las autoridades de Enacom también realizaron una exposición de 10 temas para que los padres dialoguen con sus hijos sobre el uso seguro de Internet, aportando así con un asesoramiento integral en la temática.

 

Toda esta información puede visualizarse también en www.enacom.gob.ar/chicosypantallas

 

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