Asesoramiento a medios comunitarios de Viedma por FOMECA
El encuentro convocó a diversas entidades de la provincia de Río Negro. Durante la charla estuvieron presentes la subdirectora de Medios Comunitarios y Pluralidad de Voces, María Sucarrat; el jefe del Área de Investigación y Estrategia de Medios Comunitarios, Luis Zarranz; Martina Matusevich, analista de la Subdirección, y el delegado del Ente en la provincia de Río Negro, Rodrigo Santa Cruz.
“La reunión fue muy interesante, porque pudimos recoger todas las inquietudes del sector en cuanto al funcionamiento de los programas de fomento y a la rendición de cuentas de los dineros obtenidos por el concurso. Es muy gratificante saber que, a través de FOMECA, medios que parecen pequeños y alejados de los centros urbanos cumplen un rol social determinante en cuanto a la democratización de la información y a la pluralidad de voces”, afirmó la subdirectora María Sucarrat.
Por parte de los medios comunitarios participaron Sebastián Labaronne, por la Cooperativa Minga; Esteban Giorgetti, por la Fundación Creando Futuro; Cristina Cabral y Néstor Busso, por la Fundación Alternativa Popular en Comunicación Social; Martín Di Giacomo, por la Asociación Civil La Remada Cultural, FM La Korneta, y Gerardo Campos, por la Fundación Un Lugar en el Mundo, FM El Cóndor. La reunión, asimismo, estuvo coordinada por Diego Jaimes, miembro de la delegación de ENACOM en Viedma.
Desde su implementación hace diez años, la iniciativa del FOMECA otorgó diversos subsidios en la región de la Patagonia, de la que formaron parte las provincias de Chubut, La Pampa, Neuquén, Río Negro, Santa Cruz y Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur.
En total desde ese momento, hubo 294 proyectos ganadores, repartidos entre 76 entidades, por un monto de 193.743.623 pesos. Cada uno de estos indicadores representa el 11% del total correspondiente a todo el país. En particular, la provincia de Río Negro participa con el 53% del monto adjudicado en la región patagónica, el 43% de los proyectos ganadores y el 34% de los beneficiarios de la región. En este sentido, la Fundación Alternativa Popular en Comunicación Social ha contado con una participación destacada en dichos índices, a partir de diversos proyectos presentados que resultaron ganadores.
De esta forma, ENACOM acompaña, desde una perspectiva federal e inclusiva, a los distintos actores de la comunicación que quieren ampliar su proyección y participación en el ecosistema comunicacional y cultural de sus regiones, reconociendo así la importancia del enriquecimiento en la pluralidad de voces desde cada punto del país.
- Reuniones de trabajo con cooperativistas, académicos y periodistas especializados
- Enacom presentó los principales lineamientos de gestión
- Se llevó a cabo la primera reunión del nuevo directorio de Enacom
- Reunión del gobernador pampeano y el titular del Enacom
- "Conectar a los no conectados fue la premisa de nuestro trabajo"