15/05/2019 Institucional
 

Cierre de ventanilla de facturación Enacom

A partir del 24 de junio el Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) cerrará la ventanilla de facturación de atención al público, ubicada en el primer piso del edificio de la calle Perú 103 de la (CABA). 

Desde el 20 de mayo hasta el 21 de junio se reducirá la atención de la ventanilla de facturación en 3 hs, siendo el horario de 11 a 14 Hs.

 

El resto de las dependencias que tienen atención al público, incluyendo la tesorería del organismo, no modifican sus horarios ni condiciones de funcionamiento.

 

A partir del cierre de la ventanilla de atención al público, la operatoria que por allí se realiza deberá cumplirse según se detalla a continuación:

 

  • Presentación de Declaraciones Juradas de Tasa de Control, Fiscalización y Verificación y Servicio Universal: Mediante la plataforma de Trámites A Distancia (https://tramitesadistancia.gob.ar) o por mesa de entradas del organismo.
  • Emisión de comprobantes Tasa de Control y sus intereses. Se deberán solicitar los comprobantes por correo electrónico a la casilla tasadecontrol@enacom.gob.ar
  • Emisión de comprobantes para pago de Tasa Control Satelital. Se deberá enviar por correo electrónico a la casilla facturacion@enacom.gob.ar la información necesaria para emitir el comprobante (datos de usuario, monto a abonar, medio de pago, etc).
  • Re impresión de comprobantes de Derechos Radioeléctricos no vencidos. Se deberá solicitar por correo electrónico a la casilla facturacion@enacom.gob.ar una copia del comprobante oportunamente enviado.
  • Emisión de comprobantes de Derechos Radioeléctricos vencidos. Se deberá solicitar por correo electrónico a la casilla facturacion@enacom.gob.ar el comprobante de pago.
  • Emisión de comprobantes para pago de Multas de Servicio Universal. Se deberá solicitar por correo electrónico a la casilla moraserviciouniversal@enacom.gob.ar
  • Emisión de comprobantes para pago de Multas de Tasa de Control, Fiscalización y Verificación. Se deberá solicitar por correo electrónico a la casilla mora@enacom.gob.ar
  • Emisión de comprobantes para pago de Multas de Control Radioeléctrico. Se deberá enviar por correo electrónico a la casilla multasradioelectrico@enacom.gob.ar indicando la información necesaria para emitir el comprobante (CUIT del sancionado, N° de expediente por el que se tramitó la sanción y/o N° de acto administrativo –Resolución, Disposición, etc- por el que se impuso la sanción)
  • Emisión de comprobantes para pago de Multas de Servicio de Comunicación Audiovisual. Se deberá enviar por correo electrónico a la casilla multasaudiovisuales@enacom.gob.ar indicando la información necesaria para emitir el comprobante (Código AFSCA de la licencia, N° de expediente por el que se tramitó la sanción y N° de acto administrativo –Resolución, Disposición, etc- por el que se impuso la sanción. En caso de ser un convenio de pagos, se deberá identificar el N° de expediente por el que se tramitó la sanción, el N° de nota por el que se aprobó el convenio, el N° de cuota a pagar y su monto)
  • Emisión comprobante para pago de aranceles RAP. Se deberá solicitar por correo electrónico a la casilla facturacion@enacom.gob.ar debiéndose adjuntar la Declaración Jurada respectiva.

En todos los casos que corresponda, se remitirán por la misma vía un comprobante para el pago de la obligación, por los medios habituales correspondientes.

 

Cualquier consulta deberá ser enviada a la casilla designada correspondiente.