ENACOM - Ente Nacional de Comunicaciones

12/07/2020 Institucional
 

Conversatorios sobre línea FOMECA para promoción de derechos y pluralidad de voces

La Subdirección de Medios Comunitarios y Pluralidad de Voces del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) llevará a cabo una serie de conversatorios, cuya temática será el lanzamiento de la “Línea Contenidos” del Fondo de Fomento Concursable para Medios de Comunicación Audiovisual (FOMECA) que tiene como ejes la promoción de la pluralidad de voces, la construcción de ciudadanía y la inclusión social.

 

La línea, que tiene además como objetivo la reafirmación de nuestra historia y de los valores como sociedad, está compuesta por tres sublíneas cuyos ejes temáticos son: la Identidad, la Soberanía Alimentaria y las Infancias y Adolescencias.

 

Dicho subsidio cuenta con un presupuesto de hasta 137 millones de pesos y su meta es fomentar la producción de contenidos audiovisuales y radiofónicos de productoras, medios comunitarios, Pueblos Originarios y de frontera que contribuyan a la promoción de la diversidad, la pluralidad de voces, la construcción de ciudadanía, la inclusión social y la reafirmación de nuestra historia y de los valores como sociedad.

 

La iniciativa se enmarca en el compromiso asumido por el organismo con Abuelas de Plaza de Mayo para promover acciones que contribuyan con la búsqueda y restitución de los más de 400 nietos que aún no han sido recuperados.

 

Asimismo, desde ENACOM se reconoce y valora el trabajo sostenible y sustentable que hacen los pequeños productores cotidianamente, en el marco del Plan Argentina contra el Hambre, así como la promoción de un tema que mantiene vigencia, como son los derechos de niños, niñas y adolescentes (NNyA).

 

Los encuentros estarán orientados a medios comunitarios, originarios y de frontera y, además, se invitará a participar a diversos especialistas en temas de Identidad y búsqueda de los nietos aún no recuperados, Infancia y Adolescencia. Allí los participantes podrán interiorizarse de los detalles y los alcances de la línea anunciada, cuyos formatos estipulados de presentación podrán ser spot radiofónico o audiovisual y microprograma radiofónico o audiovisual.