Desafíos del mundo TIC
El evento contó con la presencia de tres paneles, en los que participaron autoridades nacionales de Enacom, de las delegaciones de Santiago del Estero, Misiones y Corrientes y referentes locales de diferentes organismos, representantes del sector privado y organizaciones civiles.
Dentro de las actividades, se realizó una mesa de trabajo en donde se expusieron las estadísticas de reclamos a nivel local y de las provincias de la región NEA y se analizó la actualización normativa sobre convergencia tecnológica y evolución del sector de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC). Se destacó el impacto generado por los avances normativos en materia de licencias TIC y la calidad de la prestación de los servicios.
Asimismo, se mencionaron los requisitos esenciales y el circuito para iniciar un reclamo ante Enacom y las ventajas tras la implementación de la plataforma de Trámites a Distancia (TAD). También se abordó la temática del bloqueo de equipos móviles y la línea de denuncia *910 con el fin de afrontar la problemática del robo y venta ilegal de terminales, así como los avances a través de la nominación de líneas.
Finalmente, se expuso acerca de la concientización del uso de las redes en niños, niñas y adolescentes y de problemáticas como el bullying. De esta forma, el Estado reafirma su presencia a través de la generación de conciencia en la protección de los derechos de los usuarios y la sensibilización sobre el impacto de las tecnologías en la vida cotidiana.
- Reuniones de trabajo con cooperativistas, académicos y periodistas especializados
- Enacom presentó los principales lineamientos de gestión
- Se llevó a cabo la primera reunión del nuevo directorio de Enacom
- Reunión del gobernador pampeano y el titular del Enacom
- "Conectar a los no conectados fue la premisa de nuestro trabajo"