Enacom y FUHESA juntos por la donación de sangre
Según la Organización Mundial de la Salud, la necesidad de sangre y productos sanguíneos aumenta cada año; además, en muchos países la demanda supera la oferta y los bancos de sangre suelen tener problemas de disponibilidad en cantidad y calidad. Es por ello que resulta importante generar conciencia en la población respecto a la donación voluntaria, gratuita y, en lo posible, periódica.
En este marco, Enacom, que viene llevando a cabo distintas acciones de concientización como charlas, celebraciones del día del donante o difusión de casos en los que tanto sus trabajadores como familiares y amigos necesitan donantes, realizará, a través de dicho convenio, campañas de donación entre su personal de manera fácil, voluntaria y gratuita en sus dependencias, comenzando en los edificios ubicados en Perú 103 y Lima 1007 (Capital Federal) para luego ampliarla hacia el interior. La sangre donada irá al Banco de Sangre de FUHESA.
Otro de los puntos importantes de este convenio es que el Ente pasa a ser parte del Banco de Sangre de dicha Fundación, lo cual implica que, en caso de que un empleado necesitara una transfusión, la Fundación garantiza la cobertura de la donación.
Si queres informarte más sobre campañas de donación ingresá a la web de FUHESA haciendo clic aquí.
- Reuniones de trabajo con cooperativistas, académicos y periodistas especializados
- Enacom presentó los principales lineamientos de gestión
- Se llevó a cabo la primera reunión del nuevo directorio de Enacom
- Reunión del gobernador pampeano y el titular del Enacom
- "Conectar a los no conectados fue la premisa de nuestro trabajo"