El presidente de ENACOM presente en la apertura de CERTAL 2020
El Centro de Estudios para el Desarrollo de las Telecomunicaciones y el Acceso a la Sociedad de la Información de América Latina (CERTAL) inició su evento anual donde se trataran los temas más relevantes de la industria, el mercado de los medios, la libertad de expresión, los marcos regulatorios y la piratería, entre otros. Claudio Ambrosini participó del panel de apertura del evento junto a Pablo Scotellaro, presidente de CERTAL; Oscar León, Secretario Ejecutivo de la Comisión Interamericana de Telecomunicaciones (CITEL); y Mario Bossolasco, Director General de CERTAL.
Durante el mismo, Ambrosini sostuvo que “este espacio plural lo mantenemos entre distintos actores y se expresan en el mismo opiniones muy distintas, sin censura porque cada uno le pone pasión a lo que hace. Siempre estuvimos cerca de CERTAL y lo seguiremos haciendo. Claramente, Internet siempre fue necesaria pero hoy se ha vuelto imprescindible y nuestra obligación como Estado es asegurar la conectividad en todo el país porque es la manera que tienen los argentinos de estudiar, acceder a la salud y desarrollarse profesionalmente”.
Al respecto, el presidente del Ente dio detalles de la situación en la que estaba Argentina, y ENACOM en particular, al momento de inicio de la pandemia COVID-19, ya que la misma llegó en al inicio de la nueva gestión y en un contexto económico desfavorable.
“ENACOM avanza desde el día uno, realizando las reuniones de directorio de manera virtual, trabajamos en conjunto con gente de años en el organismo, con gente nueva y con compañeros de la gestión anterior que se suman para aportar lo suyo y eso es lo que buscamos: que haya pluralidad de voces porque en la diversidad se encuentra las soluciones”, detalló Ambrosini. Y continuó “estamos muy felices de haber hecho lo que hicimos en tan poco tiempo. Creamos programas de conectividad en barrios populares, zonas desfavorables e instituciones públicas, entre otros, para conectar a toda la población. Es un orgullo estar en esta charla, cuando era opositor estaba y seguiré estando presente en CERTAL. Este es un espacio plural donde todas las voces se escuchan”, finalizó Ambrosini.
Por su parte, el presidente de CERTAL manifestó que “el ánimo de CERTAL es construir, somos una organización que tiene integrantes que piensan muy distinto pero nos une la idea de dialogar y comunicarnos como lo hicimos a los largo de los 12 años de existencia de CERTAL. Este año fue muy complejo porque el COVID-19 nos presentó un panorama muy complejo que destacó el rol vital de las telecomunicaciones”.
“Agradezco la presencia de ENACOM en esta apertura y sobre todo a su presidente Claudio Ambrosini porque siempre está presente y siempre creyó en esta organización”, finalizó Scotellaro.
Posteriormente al inicio de la Cumbre Digital 2020, Oscar León, Secretario Ejecutivo de CITEL, cuya presidencia detenta Argentina, explicó que “este año se puso en manifiesto los servicios de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) son fundamentales, la pandemia nos obligó a doblegar nuestros esfuerzos”.
CERTAL es un espacio creado en 2009 para la exposición de distintas visiones acerca de una industria audiovisual y las telecomunicaciones que han sufrido grandes cambios en los últimos años producto de las innovaciones tecnológicas y que tienen como fin beneficias a todas las sociedades de Latinoamérica.
- Reuniones de trabajo con cooperativistas, académicos y periodistas especializados
- Enacom presentó los principales lineamientos de gestión
- Se llevó a cabo la primera reunión del nuevo directorio de Enacom
- Reunión del gobernador pampeano y el titular del Enacom
- "Conectar a los no conectados fue la premisa de nuestro trabajo"