El presidente de ENACOM, Claudio Ambrosini, y el director de la Oficina de Argentina de la OEI, Luis Scasso, rubricaron un acuerdo cuyo objetivo es planear y desplegar acciones para el desarrollo de la ciudadanía digital, la ampliación del acceso a las redes de banda ancha. Participó también el jefe de gabinete del Ente, Ariel Martínez.
Al respecto, Ambrosini sostuvo que “desde ENACOM entendemos a la comunicación como un derecho humano básico y la conectividad un servicio esencial para la construcción de ciudadanía, por ello desde el comienzo de nuestra gestión nos propusimos federalizar la conectividad”. Y agregó: “este tipo de acuerdos son muy importantes para establecer líneas de trabajo conjuntas entre todos los países de la región, permitiendo el avance mancomunado en la responsabilidad por reducir la brecha digital”.
Por su parte, Luis Scasso y aseguró: “ENACOM tiene una preocupación muy importante por llega a todos los rincones del país en términos de accesibilidad a redes y el presidente Ambrosini esta activamente comprometido con la inclusión digital todas las argentinas y argentinos”.
La Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI) es un organismo internacional de carácter gubernamental para la cooperación entre los países en los campos mencionados en pos del desarrollo integral, la democracia y la integración regional.
ENACOM trabaja continuamente con los organismos internacionales para garantizar el acceso equitativo y de calidad a las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones con el objetivo de mejorar el desempeño profesional y garantizar el cumplimiento de los derechos de las ciudadanas y ciudadanos de Argentina.