Enacom invirtió más de 4 mil millones en conectividad
El Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) promueve diferentes programas para favorecer la reducción de la brecha digital, llevando internet a cada rincón del país. Desde 2015 ya lleva invertidos un total de 4.857.789.544 de pesos.
Todas estas iniciativas se financian con los Fondos del Servicio Universal y se enmarcan dentro del Programa Conectividad. La empresa estatal ARSAT, las cooperativas y PyMES de telecomunicaciones han sido socios estratégicos en la implementación de estas políticas que buscan conectar a los argentinos.
“Con decisiones como estas, reafirmamos nuestra voluntad de reducir la brecha digital y asegurar el acceso a las comunicaciones. En el mundo de hoy en día es imposible concebir comunidades que no tengan acceso a Internet. La conectividad es un derecho básico y por eso nuestro compromiso es garantizarlo”, afirmó el presidente de Enacom, Miguel De Godoy.
Enacom destinó $ 4.257.173.500 al proyecto de Acceso a Servicios de TIC a través de la Red Federal de Fibra Óptica (REFEFO) que conectará a 1300 localidades, llevando banda ancha a más de 2 millones de hogares. A su vez, se invirtieron $ 350 millones en Aportes No Reembolsables (ANR) para llevar internet de alta velocidad a localidades de hasta 2.500 habitantes donde antes no había ningún tipo de conexión. También se invirtieron $600.000.000, en conjunto con Educ.AR, para conectar 46.000 establecimientos educativos públicos y beneficiar así a 9 millones de alumnos de todo el país.
“El acceso digital es uno de los activos públicos que el Estado debe garantizar a la gente. Tal como el agua, las cloacas, la vivienda, los caminos, lo digital también permite sacar a la gente de la marginalidad”, sostuvo Andrés Ibarra, ministro de Modernización.
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