Simplificamos el Reglamento de Radioaficionados
De esta manera, los Radioaficionados, Radio Clubes, Instituciones Autorizadas e Instituciones Reconocidas ya no tendrán que renovar su licencia cada cinco años como lo hacían hasta ahora, ya que las mismas no estarán sujetas a límite de tiempo. Cabe destacar, que sí deberán seguir presentando de forma periódica cada cinco años el certificado de antecedentes penales para las solicitudes de licencia, rehabilitación y ascenso de categoría.
Respecto de los aranceles, se establecerán y percibirán los correspondientes a los trámites de otorgamiento y rehabilitación de licencias, ascenso de categoría y autorización de Estaciones Repetidoras. Las solicitudes para tal fin se podrán tramitar a través de un Radio Club o Institución Autorizada, que deberán presentar la documentación del solicitante, requerida para cada categoría, y abonar los aranceles correspondientes.
También se realizaron modificaciones al Banco de Preguntas y Respuestas para Examen sobre Reglamentación y Ética Operativa, ya que incluye cuestiones relacionadas con la duración, vigencia y renovación. Cabe destacar, que las licencias para la instalación y funcionamiento de estaciones del Servicio de Radioaficionados y de Radioaficionados por Satélite se otorgan con fines de aprendizaje, estudio, experimentación e intercomunicación, todo ello sin fines de lucro.
Las comunicaciones que se realicen a través de sus estaciones deben emplear un lenguaje claro, digno y respetuoso, entendible por cualquier otro radioaficionado. Además, la actividad de radioaficionado incluye la eventual participación del mismo en los casos que determine ENACOM en materia de protección pública, defensa civil y operaciones de socorro, en la conformación de redes de emergencia y/o desastre.
- Reuniones de trabajo con cooperativistas, académicos y periodistas especializados
- Enacom presentó los principales lineamientos de gestión
- Se llevó a cabo la primera reunión del nuevo directorio de Enacom
- Reunión del gobernador pampeano y el titular del Enacom
- "Conectar a los no conectados fue la premisa de nuestro trabajo"