ENACOM - Ente Nacional de Comunicaciones

21/08/2020 Institucional
 

Encuentro virtual con prestadores TIC de Córdoba

El Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) organizó una reunión con empresas proveedoras de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), cooperativas y PyMES de la provincia de Córdoba con el objetivo de asesorar en las distintas políticas de financiamiento para ampliación de conectividad en la región.

 

En el encuentro estuvieron presentes, por parte de ENACOM, Javier Forlenza, director nacional de Atención a Usuarios y Delegaciones; Pablo Urquiza, director nacional de Fomento y Desarrollo; María Sucarrat, subdirectora de Medios Comunitarios y Pluralidad de Voces (FOMECA); Mariano Ameghino, subdirector de Universalización de Servicios TIC; Natalia Vinelli, subdirectora de Proyectos Especiales de la Dirección Nacional de Fomento y Desarrollo, y Pablo Giletta, delegado del Ente en Córdoba.

 

Javier Forlenza inició celebrando la convocatoria, ya que “eso demuestra que se está federalizando el acceso a iniciativas pensadas para todo el país. Las delegaciones provinciales son el primer encuentro con los usuarios, por eso las preguntas que ustedes nos trasladan nos ayuda a ver por dónde es importante enfocar las políticas públicas. Los desafíos y los sueños son grandes, pero los cumplimos entre todos”, expresó el funcionario.

 

“Nuestro compromiso fue tener una participación activa no solo en la regulación, sino también siendo proactivos con todos los actores que conforman el mundo de las comunicaciones, a través de políticas que vayan al encuentro de quienes hacen el trabajo cotidiano en las delegaciones”, afirmó Pablo Urquiza.

 

“La idea también es que sepan que existen fondos para fomento de contenidos audiovisuales y, en este sentido, nuestra Dirección tiene las puertas abiertas para guiarlos en la realización de trámites o inscripciones”, señaló, por su parte, María Sucarrat.

 

Asimismo, Pablo Giletta aseguró que “el compromiso de las delegaciones es que sean algo más que una oficina que gestiona reclamos. La diferencia está en que podamos intervenir en la política pública y en el acceso a derechos esenciales como la comunicación”.

 

Algunas de las herramientas sobre las cuales se asesoró fueron las referidas a los Aportes No Reembolsables (ANR) y las líneas del Fondo de Fomento Concursable para Medios de Comunicación Audiovisual (FOMECA). En este sentido, la charla tuvo como objetivo evacuar dudas para agilizar los trámites y gestiones de manera que puedan presentarse los proyectos de forma práctica y sin mayores dificultades administrativas. Además, los representantes de las cooperativas y emprendimientos locales tuvieron la oportunidad de exponer las principales necesidades y problemáticas que enfrentan en sus localidades para ampliar y mejorar los servicios.